Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Unos 3.5 millones de norcoreanos se alistan para luchar

Estrategia. Pyongyang podría bombardear la isla de Guam.

Estrategia. Pyongyang podría bombardear la isla de Guam.

EFE

El régimen norcoreano aseguró que unos 3.5 millones de jóvenes y soldados retirados han solicitado alistarse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos, en medio de un episodio de alta tensión verbal entra Washington y Pyongyang. El diario Rodong Sinmun cifró hoy en 3,475,000 los estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados que han pedido unirse a las Fuerzas Armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias, según recogió la agencia surcoreana Yonhap. Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un Ejército de entre 700 mil y 1.3 millones de miembros.

Los medios norcoreanos mostraron el miércoles una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa del líder Kim Jong-un y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte. Según la agencia de noticias norcoreana KCNA, movilizaciones de este tipo se han repetido por todo el país este jueves y viernes.

Leer más de Internacional

Escrito en: norcorea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Pyongyang podría bombardear la isla de Guam.

Clasificados

ID: 1369308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx