Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Menores migrantes en EU son acusados falsamente

Procesos. La demanda se interpuso en San Francisco a nombre de tres jóvenes.

Procesos. La demanda se interpuso en San Francisco a nombre de tres jóvenes.

AP

Algunos adolescentes que ingresaron a EU bajo el programa de menores sin compañía adulta están siendo detenidos ilegalmente bajo acusaciones de tener nexos con pandillas, aseveró en una demanda la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

La demanda se interpuso en San Francisco a nombre de tres jóvenes que fueron detenidos recientemente en Long Island, al este de Nueva York. Un abogado de la ACLU indicó que se presentó la denuncia en California debido a que los jóvenes fueron trasladados a una instalación del gobierno en el norte del estado. La demanda busca estatus de denuncia colectiva para determinar el alcance nacional del programa de detenciones y el número de jóvenes que podrían resultar afectados.

William S. Freeman, abogado de la ACLU en el norte de California, dijo que la demanda acusa a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de aceptar acusaciones sin fundamentos de nexos con pandillas por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). La denuncia afirma que los menores fueron colocados bajo condiciones de restricción severa con base en esas acusaciones. Entre los acusados en la demanda se incluye al secretario de Justicia, Jeff Sessions, el ICE y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Leer más de Internacional

Escrito en: Menores Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procesos. La demanda se interpuso en San Francisco a nombre de tres jóvenes.

Clasificados

ID: 1369306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx