Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciudad de México

Bolsa cierra semana a la baja

A la baja. El mercado bursátil mexicano mostró un retroceso en la semana, nervioso a una semana de que inicie la renegociación.

A la baja. El mercado bursátil mexicano mostró un retroceso en la semana, nervioso a una semana de que inicie la renegociación.

AGENCIAS

Ayer viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.51 por ciento, con lo que hiló su cuarta sesión de bajas, debido a la incertidumbre en el mercado por las tensiones geopolíticas a nivel global y la asimilación de reportes trimestrales y datos económicos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 261.74 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 645.10 unidades.

El mercado mexicano terminó contrario a sus pares de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.07 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.13 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.64 por ciento.

El mercado mantuvo el tono negativo de las últimas sesiones, derivado de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de la publicación de reportes corporativos al tercer trimestre y de datos de inflación en ese país y de producción industrial en México.

De manera precisa, el dato sobre inflación de julio de Estados Unidos quedó por debajo de lo que se había pronosticado, y como consecuencia, las probabilidades de un alza en tasas para diciembre por pate de la Reserva Federal también se redujeron.

En la parte corporativa, los títulos de JC Penney cayeron 17 por ciento, luego de decepcionar con una caída de 11 por ciento en las utilidades, en espera de nuevos reportes que se conocerán en las próximas sesiones, entre los que destacan los de Wal-Mart, Home Depot, Target, Cisco y Gap.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 256.5 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 165.7 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la baja del mercado mexicano fueron Grupo México que terminó con una baja de 1.84 por ciento; Cemex con menos 1.14 por ciento; Grupo Financiero Banorte con un descenso de 0.88 por ciento, y América Móvil que perdió 0.25 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. El mercado bursátil mexicano mostró un retroceso en la semana, nervioso a una semana de que inicie la renegociación.

Clasificados

ID: 1369294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx