Nacional
AGENCIA REFORMA Sábado 12 de ago 2017, 9:21am ... Anterior 5 de 26 Siguiente ...

Sanciona EU a Julión; SAT lo perdona

Apoyo. Mientras que en EU sancionó a Julión Álvarez por presuntos vínculos con el narco, en México se le condonaron impuestos. (ARCHIVO)

TAPACHULA, CHIAPAS.-

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Julión Álvarez por presuntos vínculos con el narco, en México se le condonaron impuestos. De acuerdo con un listado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del cantante, recibió el beneficio fiscal por 738 mil pesos del ejercicio 2016.

El intérprete aparece en el documento, en el portal del SAT, con el Registro Federal de Contribuyente (RFC) número AAMJ8304112F0.

Álvarez fue señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los colaboradores del narcotraficante jalisciense Raúl Flores Hernández. Según la OFAC, las empresas del cantante grupero "Jcam Editora Musical", "Noryban Productions", y "Ticket Boleto" fueron puestas al servicio del grupo criminal encabezado por "El Tío".

Estas mismas empresas han logrado contratos millonarios con diferentes Ayuntamientos en varios estados del País. Por ejemplo, en mayo del 2015, el Ayuntamiento de Zapopan, en Jalisco, firmó un contrato con "Noryban Productions" por un monto de 1.8 millones de pesos. Otro ayuntamiento que hizo negocios con la misma empresa fue Guadalajara. "Noryban Productions" también aparece en la lista de proveedores del 2016 del ayuntamiento de Tonaya, Jalisco, y de Los Cabos, Baja California Sur.

Julión Álvarez ha declarado que las fechas que tiene pactadas se cumplirán, comenzando por el palenque de la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo el 26 de agosto y cuyos boletos se siguen vendiendo en el portal StubHub, al igual que las dos presentaciones que tendrá en el Auditorio Telmex en Jalisco. Pero debido al problema legal que enfrenta por ser acusado de lavado de dinero, en su agenda todo ha comenzado a cambiar.

Sanciona EU a Julión; SAT lo perdona

Apoyo. Mientras que en EU sancionó a Julión Álvarez por presuntos vínculos con el narco, en México se le condonaron impuestos. (ARCHIVO)


Etiquetas: JULIÓN ÁLVAREZ rafa marquez

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT