Finanzas
AGENCIAS Sábado 12 de ago 2017, 9:49am ... Anterior 1 de 10 Siguiente ...

Datos de EU favorecen al mercado cambiario


CIUDAD DE MÉXICO.-

El peso mexicano concluyó la semana con una apreciación de 0.30 por ciento, o 5.43 centavos, y cotizar en alrededor de 17.83 pesos por dólar, ante una disminución en la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia a finales de 2017.

De acuerdo con Banco Base, la publicación de la inflación de Estados Unidos de julio pasado, provocó que la expectativa de un aumento en tasas disminuyera, al mostrar resultados que se alejan del objetivo de inflación de 2 %.

La entidad financiera expuso que la aversión al riesgo inició cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazó a Corea del Norte con represalias de "fuego y furia, como el mundo nunca ha visto antes", luego de reportes que señalaron que esa nación cuenta con la capacidad de miniaturizar un dispositivo nuclear a un tamaño lo suficientemente pequeño para que pueda ser lanzado con misiles.

La guerra de palabras entre los gobiernos estadounidense y norcoreano aumentó las tensiones geopolíticas y la aversión al riesgo.

Corea del Sur y Japón también advirtieron al gobierno norcoreano que enfrentaría represalias si atacaban el territorio de Estados Unidos, como amenazó con hacerlo, ante lo cual los activos y divisas conocidas como refugio finalizaron la semana con ganancias.


Etiquetas: Reserva Federal

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT