Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Profeco

Organismos trabajarán para evitar alzas injustificadas en pollo y huevo

Se pretende vigilar las alzas en los precios de los productos. (ARCHIVO)

Se pretende vigilar las alzas en los precios de los productos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) acordaron fortalecer su cooperación e intercambio de información para evitar distorsiones en el mercado del pollo y el huevo, que afectan a los consumidores.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que durante una reunión de trabajo, el procurador federal en funciones, Rafael Ochoa Morales, y el presidente de la Unión, César Quesada Macías, analizaron cifras y revisaron las variables que afectan el precio final de dichos productos.

Agregó que México es el país con el consumo per cápita de huevo más alto del mundo, con más de 23 kilos por persona al año, producto que representa hasta 35 por ciento promedio del total de proteína consumida en la dieta de las familias mexicanas.

Asimismo, señaló que en lo referente al pollo, datos de la asociación establecen que representa alrededor del 25 por ciento del total de proteína consumida, en promedio por familia.

Al respecto, Ochoa Morales sostuvo que es indispensable mantener una estrecha de colaboración para que el monitoreo conjunto permita detectar alzas injustificadas y, en su caso, sancionarlas y pidió a los productores mantener canales abiertos de información para evitar abusos.

Por su parte, los dirigentes de la Asociación destacaron que tanto el pollo como el huevo son una fuente de proteína muy accesible, puesto que actualmente se producen casi tres mil millones de toneladas de carne de pollo y dos mil 700 millones de toneladas de huevo en México.

La UNA se constituyó en 1962 y está integrada por 42 asociaciones locales o regionales que aglutinan a más de 400 empresas y tres secciones especializadas, que agrupan a todas las compañías productoras de estos productos en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: UNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende vigilar las alzas en los precios de los productos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1369205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx