Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Corea del Norte

Hila Bolsa Mexicana de Valores 3 jornadas a la baja

Volátil. Regresó la volatilidad a los mercados con el conflicto con Corea del Norte. (ARCHIVO)

Volátil. Regresó la volatilidad a los mercados con el conflicto con Corea del Norte. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.65 por ciento, con lo que suma tres sesiones consecutivas de pérdidas, en línea con el comportamiento de los mercados a nivel global.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 330.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 906.84 unidades. Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 254 millones de títulos, por un importe de ocho mil 822 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 87 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios. Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 2.80 por ciento, Grupo México con 2.87 por ciento de descenso y Grupo Alfa que cerró con un descenso de 1.54 por ciento.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) dio a conocer su anuncio de política monetaria, en la que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, conforme a lo estimado por el mercado.

El mercado bursátil mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.93 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 1.45 por ciento y el Nasdaq bajó 2.13 por ciento.

Los mercados sumaron una nueva sesión en terreno negativo debido a un incremento en la aversión al riesgo, por las constantes amenazas entre los representantes de Estados Unidos y Corea del Norte. En el mercado cambiario, el peso mexicano finalizó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tensión mundial BMV eu norcorea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volátil. Regresó la volatilidad a los mercados con el conflicto con Corea del Norte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1369049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx