Columnas Deportes

Saque de Meta

RESPALDO A RAFA MÁRQUEZ

HIRAM ALCALÁ

Rafael Márquez ha sido el máximo referente del futbol mexicano en los últimos 18 años, ha brillado en Francia y en España con el Barcelona, el gran capitán del Tri en los últimos tres mundiales y regresó a México en 2013 para seguir con los éxitos al lograr el bicampeonato con León, además fue catapultado con otra oportunidad de militar en Europa, con el Hellas Verona italiano a los 35 años. Finalmente regresó al equipo que lo debutó y el amor de sus amores, el Atlas, club al que busca hacer campeones. Así de extremadamente resumido es el andar deportivo de Márquez, que hoy ha quedado en pausa y se deja de lado por lo que sucede actualmente extra cancha.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha congelado todas las cuentas monetarias y la visa del "káiser michoacano", luego de una investigación en la que las autoridades lo ligan como prestanombres de un miembro del crimen organizado. Así de clara es la información, sin querer crucificarlo, esto es lo que arroja el gobierno de EU basado en una larga investigación, en la que también se incluye el cantante Julión Álvarez.

El futbolista está a merced de caer en hechos complicados con su dinero, lo hemos visto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con sus problemas con impuestos o los llamados paraísos fiscales. El jugador se rodea de supuesta gente experta que "maneja" las inversiones y dinero, pero no siempre estas personas hacen los manejos adecuados del mismo. Quizá esta sea un ejemplo más que pueda caer por la ignorancia de los manejos de sus activos. Quizá, al menos eso queremos creer y esperamos que sea verdad. Sin entrar en detalles específicos de a que empresas de Márquez se les donó o se les invirtió.

El capitán Rafa Márquez tiene el partido más importante de su vida, como lo ha definido el mismo. Limpiar su nombre y demostrar que no tiene nada que ver en estas acusaciones, que claramente no están basadas en "celos" como declaró el cantante chiapaneco, es algo preocupante y que ya le afecta.

No vamos a defenderlo, pero por lo que ha sido en su carrera, si se le puede dar el beneficio de la duda y esperar que clarifique lo ocurrido. Por ello aplaudo a la Federación Mexicana de Futbol, que en estos casos tiende a lavarse las manos de inmediato y dar la espalda, pero esta vez es un referente que no les ha fallado, por lo que celebro esta decisión al emitir un comunicado exaltando su profesionalismo y la calidad de persona que es Rafael Márquez. El boletín cierra con: "Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz."

De la misma manera el Atlas hizo lo propio, expresando el apoyo para el futbolista y que la situación se esclarezca. Algo que nos deja este comunicado es que en estos momentos Rafael Márquez se avocara totalmente en tiempo y forma a este caso, ya que los rojinegros hablan de esperar una resolución "que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo".

Es muy fácil comenzar a sacar notas amarillistas o denostar sin fundamentos, no sólo en los medios de comunicación, también en las simples pláticas entre amigos. En lo personal, Rafael Márquez merece el beneficio de la duda, no aventarlo a la hoguera de primeras, que tenga la oportunidad de intentar esclarecer las acusaciones con las debidas pruebas legales.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo un excelente y espectacular fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx