Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Irarragorri confía en un triunfo ante Tiburones

Los Guerreros siguieron con sus entrenamientos ayer en el TSM. Irarragorri confía en un triunfo ante Tiburones

Los Guerreros siguieron con sus entrenamientos ayer en el TSM. Irarragorri confía en un triunfo ante Tiburones

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, confía que el próximo domingo los Guerreros puedan obtener su primera victoria de la campaña, y así dejar atrás la seguidilla de empates, tal como lo hizo con la enfermedad hepática que padeció meses atrás.

"El domingo pasado me realicé estudios y mi hepatitis ya se terminó, ya fui dado de alto, espero que la 'empatitis' ya tenga su alta" refiriéndose a las tres igualadas con la que los albiverdes arrancaron el Apertura 2017 en la Liga MX.

"Para nosotros es un año importante, diseñamos un plantel muy bien balanceado, el ideal que nosotros consideramos, con un tercio de jugadores internacionales, otros formados en equipos de México y el otro aquí, en TSM".

El mandamás santista confesó que entre la esencia de toda la plantilla, la identificación de jugadores con los colores, así como la experiencia y el talento, hacen un balance interesante, un equipo sólido que tuvo un buen torneo en el Clausura 2017, con solo dos derrotas en momentos inoportunos.

"La llave era la continuidad, hicimos un esfuerzo relevante, de poderle fortalecer más en dos posiciones importantes, con la llegada de Brian (Lozano) y Javier (Cortés), se darán los resultados".

Y es que Irarragorri Gutiérrez confesó, que Santos Laguna comenzó con tres jornadas nada sencillas y el futbol actual no es fácil, asegurando que es más factible cambiar del empate al triunfo, que de la derrota a la victoria.

Sobre la salida de canteranos al futbol europeo, como el caso de Uriel Antuna y Júnior Maleck, el directivo verdiblanco aseguró que es parte de la estrategia y el compromiso que como institución tienen.

"Somos el club que más invierte por jugador dentro de su proceso de fuerzas básicas, apostamos por la calidad en el reclutamiento y proceso de formación, no tanto por la cantidad, para así generar oportunidades".

Resaltó que en Orlegi Deportes, los juveniles tienen posibilidades en primera instancia con el "Chepo" de la Torre en el primer equipo, aunque también con la opción en Tampico Madero con la Jaiba Brava en el circuito de ascenso, esforzándose por construir relaciones con clubes internacionales.

"La decisión más importante que se tomó en México para apoyar al futbolista, es la creación del sistema de competencia, con la Sub-20, Sub-17, Segunda División, Sub-15 y Sub-13, es una gran inversión que los clubes generan".

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 4

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros siguieron con sus entrenamientos ayer en el TSM. Irarragorri confía en un triunfo ante Tiburones

Clasificados

ID: 1369021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx