Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nadie repara la falla en puente vehicular

DESDE HACE UNA SEMANA APARECIÓ Y ES UN PELIGRO PARA CONDUCTORES

Riesgo. Más de un metro es el desperfecto en la superficie de rodamiento en el puente a la altura de Villas del Renacimiento. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Riesgo. Más de un metro es el desperfecto en la superficie de rodamiento en el puente a la altura de Villas del Renacimiento. (RAMÓN SOTOMAYOR)

YOLANDA RÍOS

Las fallas que hace una semana "aparecieron" en el puente ubicado frente al fraccionamiento Residencial Villas del Renacimiento en la Autopista a San Pedro, deberán ser atendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Coahuila o por la empresa responsable de la construcción, dijo el director de Construcción de Obras Públicas Pablo Ramírez Ortega.

Y es que asegura que esa obra, construida en el año 2007, fue entregada por la empresa responsable a la SCT, lo que indica que el Municipio no tiene manera de intervenir al respecto, ya que "al Municipio no le fue entregada esa obra".

Esta conclusión se da tras varios días de buscar información respecto a este acceso vial, realizado para favorecer a dicho sector habitacional.

La falla superficial se registró el sábado pasado, ya que según reportes de cuerpos de Seguridad, fue después de las 11:00 horas que reportaron el desmoronamiento en la superficie del puente, justo en su parte central y en el sentido que va de San Pedro a Torreón.

La revisión indica además que hay una grieta en la pared del muro y hundimiento en el margen de los parapetos.

"Esta semana estuvimos trabajando respecto a establecer las causas de las diversas fallas que presenta y la conclusión es que carece de mantenimiento".

De esta obra no se encontró registro de que se haya recibido, de acuerdo con el área de Desarrollo Urbano, dijo.

Refiere que en el año 2016 se realizó un convenio con la SCT y la empresa responsable que establece que ésta se hará cargo de conservarla en buen estado o los daños que presente las hará la dependencia federal con cargo a la constructora.

El lugar donde se registró la falla hace una semana, carece de la señalización restrictiva y preventiva suficiente.

Preocupación

Esta semana el Colegio de Ingenieros Civiles externó su temor de que ocurran accidentes.

⇒ Destacan las fallas que tiene este puente como las fisuras y la manera cómo se impacta la estructura metálica con el concreto.

⇒ Dicen que fue construido por un particular, pero debe ser revisado por autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: puente residencial villas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Más de un metro es el desperfecto en la superficie de rodamiento en el puente a la altura de Villas del Renacimiento. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1368989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx