Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se compromete Narro a cumplir demanda de salud del país

Se comprometió a realizar las acciones necesarias en forma coordinada y a cumplir la demanda de salud en todo el país. (ARCHIVO)

Se comprometió a realizar las acciones necesarias en forma coordinada y a cumplir la demanda de salud en todo el país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que mientras en 1980 murieron 128 mil menores de cinco años de edad por diversos problemas, en 2015 la cifra fue de 31 mil, lo que se debe en gran parte a la participación del ejército de la salud que diariamente cumple sus funciones.

Al participar en los trabajos del 45 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del Sindicato de Salud, se comprometió a realizar las acciones necesarias en forma coordinada y a cumplir la demanda de salud en todo el país.

Narro Robles reconoció que hay problemas, pero con el esfuerzo de los trabajadores de este sector se han logrado cifras muy importantes en materia de salud.

A su vez, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que se deben aplicar los recursos destinados al programa de basificación, para que los servicios de salud se destinen como lo ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar los trabajos de este encuentro sindical, donde estuvo presente Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dio a conocer un programa extraordinario con recursos del fondo de vivienda de los trabajadores.

Anunció que con recursos de los sindicalizados se destinará una partida especial para el desarrollo y aplicación de créditos con un máximo especial de 4.5 millones de pesos y un mínimo de un millón 300 pesos, con una tasa de interés de ocho por ciento.

Por su parte, el presidente del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, informó que como resultado de las negociaciones con las autoridades federales se logró un incremento salarial de 18 por ciento, retroactivo al 1 de mayo, para los trabajadores administrativos.

Resaltó que como resultado del tercer proceso de formalización más de 65 mil asalariados ya cuentan con los beneficios que ofrece el tabulador, como prestaciones y seguridad social, créditos para vivienda y en efectivo.

Asimismo, pidió al secretario de Salud la supervisión de los recursos del Seguro Popular para que se apliquen cabalmente entre los mexicanos más pobres, así como para el apoyo de las acciones de los trabajadores, el abasto de medicamentos y el equipamiento de los centros de salud, clínicas y hospitales.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Narro Narro Robles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se comprometió a realizar las acciones necesarias en forma coordinada y a cumplir la demanda de salud en todo el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1368899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx