Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ofrece EU Embajada a millonario

Relevo. Tom Barrack busca ser el embajador de EU. (AP)

Relevo. Tom Barrack busca ser el embajador de EU. (AP)

AGENCIA REFORMA

Tom Barrack, inversor y empresario amigo de Donald Trump, está en pláticas con el Gobierno estadounidense para convertirse en el próximo Embajador de ese país en México, según el sitio web Politico.

El medio cita a tres oficiales de la Casa Blanca, aunque un vocero de la Presidencia dijo que, de momento, no hay nada que anunciar sobre el tema.

Según uno de los funcionarios, no está claro si Barrack aceptará el puesto, uno de los más complicados en la Administración Trump debido a la retórica del Presidente contra México.

"El puesto es suyo si lo quiere", afirmó la fuente al portal de noticias estadounidense. En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump aseguró que estaba considerando al empresario para la Embajada en México.

Barrack es fundador de Colony Capital y dirigió el comité de la toma de posesión del republicano. Su fortuna estaba valuada en mil millones de dólares en 2013, según Forbes.

El empresario, quien está en primer lugar de la lista de candidatos, no tiene experiencia en cargos diplomáticos. Otros nombres que han sonado para el puesto son los del empresario texano Toby Neugebauer y el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

Leer más de Nacional

Escrito en: Barrack Embajada americana en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevo. Tom Barrack busca ser el embajador de EU. (AP)

Clasificados

ID: 1368620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx