Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vecinos y Municipio no llegan a acuerdo

ARGUMENTA LA GENTE QUE SE QUEDARÁ SIN ESTACIONAMIENTO

Reunión. Una comisión de vecinos de la avenida Sarabia se reunió con autoridades de Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Una comisión de vecinos de la avenida Sarabia se reunió con autoridades de Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Una comisión de vecinos de la avenida Sarabia se reunió ayer con el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres para hablar sobre las obras a ejecutar sobre esta vialidad. En esta reunión, aunque cordial, no se llegó a un acuerdo.

La reunión se celebró ayer martes a las 13:00 horas y en ella participaron ocho vecinos de la Sarabia y una persona en calidad de oyente.

El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela expuso las principales características de la obra y se proyectó una imagen respecto a cómo quedaría.

No obstante, al término de la explicación, José Alberto Holguín en representación de los vecinos, entregó un oficio a Jiménez -redactado previamente-, donde exponen los motivos de su renuencia al proyecto y su negativa.

El punto medular del conflicto es la ampliación de banquetas porque este cambio implica eliminar espacios de estacionamientos sobre la rúa, es decir, la Sarabia seguiría abierta al flujo vial como lo está, pero no se podrán estacionar las personas sobre la misma porque el proyecto implica ampliar dos metros la banqueta de un lado y un metro y medio del otro, esto desde la Hidalgo hasta la Ocampo.

Según datos oficiales, actualmente sólo 23 de 63 casas habitación de la Sarabia tienen cochera.

Ante ello, Jiménez expuso la posibilidad de colocar en áreas cercanas a la Sarabia espacios de estacionamiento exclusivos y hacer cajones sobre la misma Sarabia, pero única y exclusivamente en los casos donde haya alguna persona con un problema de discapacidad motriz. Los vecinos dijeron "no" a estas posibilidades.

Creemos que vinieron ya predispuestos en forma negativa. Es necesario que comprendan que Lerdo necesita mejorar”.— JUAN. J. JIMÉNEZ,Dir. Obras Públicas

Lo que dice una parte y la otra

Difieren en la obra de la avenida Sarabia.

⇒ Autoridades aseguran que el cambio incrementará la plusvalía de este sector. Incluye cambiar redes de agua, drenaje e incrementar el alumbrado, la seguridad y forestación sobre un espacio diseñado para el tránsito peatonal, con banquetas planas y adaptadas para personas con problemas motrices o invidentes desde la Hidalgo a la Ocampo.

⇒ Los vecinos dijeron que todo eso puede hacerse sin necesidad de ampliar las banquetas y quitar espacios en la calle que sirven de estacionamientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obra Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Una comisión de vecinos de la avenida Sarabia se reunió con autoridades de Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1368412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx