Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osweiler y Cutler van por revancha en la NFL

Brock Osweiler llegó a los Browns de Cleveland procedente de los Texans de Houston, donde tenía un contrato millonario. (AP)

Brock Osweiler llegó a los Browns de Cleveland procedente de los Texans de Houston, donde tenía un contrato millonario. (AP)

EFE

La pasada temporada no fue la mejor para los mariscales de campo Brock Osweiler y Jay Cutler que vieron cómo perdieron los puestos de titulares con sus respectivos equipos de los Texans de Houston y los Bears de Chicago.

Al primero le costó dejar al equipo tejano al que llegó con un contrato multimillonario y el segundo también abandonó la organización de Chicago con el convencimiento que había llegado el final de su carrera profesional.

Sin embargo, ambos han recuperado protagonismo y lo que es más importante para sus respectivas carreras profesionales vuelven a tener equipo para la temporada del 2017-18 de la NFL y serán además titulares.

Osweiler, de 26 años, estará a cargo de la primera ofensiva de los Cleveland Browns esta semana y para el partido de pretemporada contra los Saints de Nueva Orleáns, que se jugará mañana.

La decisión la tomó el entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson, que colocó a Cody Kessler como segundo mariscal y al novato DeShone Kizer será el tercero.

"Mucho va en nuestra evaluación, pero siempre se trata de ser eficiente y efectivo corriendo la ofensiva", declaró Jackson en una entrevista publicada por el equipo. "Uno quiere que el titular tenga la habilidad que puede hacer eso en cualquier circunstancia".

Jackson está convencido que Osweiler ha mostrado esa eficiencia que busca para el mariscal titular.

"Brock (Osweiler) en realidad no ha tenido repeticiones con la primera ofensiva, y esto le dará la oportunidad. Estamos anticipando ver lo que puede hacer con esta oportunidad esta semana y contra los Saints", destacó Jackson.

Aunque Osweiler tendrá su primera oportunidad como titular, Jackson fue enfático que cualquiera de los mariscales de campo aún se puede ganar el puesto de titular para el partido inaugural de la temporada regular contra los Steelers de Pittsburgh.

Jackson dijo el sábado que aunque la decisión para el partido inaugural de la pretemporada se trataba sobre quién puede anotar puntos y ayudar a ganar partidos, también se trata del jugador "que yo pienso puede ser el líder".

Es un gran paso de progreso para Osweiler, a quien los Browns aceptaron en un cambio con los Texans en marzo solo para poder conseguir una selección de segunda ronda en el sorteo universitario.

No ha tenido repeticiones en el campamento o en la temporada muerta, pero durante un partido de práctica el viernes y en la práctica del sábado, Osweiler logró mover el balón mejor que los otros mariscales de campo de los Browns.

Mientras, Cutler, de 34 años, que se preparaba ya para debutar como comentarista de televisión, recibió la llamada de los Dolphins de Miami con la oferta de la firma de un contrato por una temporada y 10 millones de dólares.

La razón de esa oferta sorpresa, que tuvo que sopesar junto a su familia con la que ya había asumido su retirada del fútbol activo, se dio debido a la lesión del mariscal titular de los Dolphins, Ryan Tannehill Cutler, líder pasador de todos los tiempos de los Bears, tendrá que comenzar a ponerse en forma y por eso no jugará con los Dolphins el partido de pretemporada del jueves ante los Falcons de Atlanta, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador en jefe del equipo de Miami, Adam Gase, el personaje clave que hizo posible su fichaje.

Ambos se conocieron cuando estaban en la organización de los Bears.

De esta manera Cutler tendrá que esperar para debutar como mariscal de campo de los Dolphins que esperan superar la ausencia de Tannehill con marca ganadora que le de la posibilidad de estar de nuevo en los playoffs.

Sin embargo, la firma de Cutler ha generado todo tipo de críticas aunque se reconoce que pese a sus fallos, cuenta con uno de los brazos más fuertes de la NFL.

Pero la realidad es que demasiada esperanza de Miami descansaba en la delicada rodilla izquierda de Tannehill, una que entre el mariscal de campo y el equipo decidieron no sería sometida a cirugía para ser reparada en la temporada baja.

La decisión que tomaron fue el error fatal de los Dolphins que ahora tratan de superar con el fichaje millonario de Cutler, que tampoco les va a garantizar el éxito deportivo que tanto necesitan.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bears

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brock Osweiler llegó a los Browns de Cleveland procedente de los Texans de Houston, donde tenía un contrato millonario. (AP)

Clasificados

ID: 1368349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx