Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Firma Antuna con equipo de Holanda

El joven lagunero firmó con el Groningen de Holanda. Firma Antuna con equipo de Holanda

El joven lagunero firmó con el Groningen de Holanda. Firma Antuna con equipo de Holanda

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Como lo adelantó El Siglo de Torreón hace algunas semanas, el futbol holandés será el destino del futbolista lagunero Uriel Antuna, luego de que ayer el City Football Group dio a conocer la cesión del mediocampista hacia el Groningen, de la Eredivisie.

Luego de que hace cerca de un mes, el futbolista lerdense fuera firmado por la entidad financiera que dirige los destinos de distintos clubes de futbol, incluyendo al Manchester City de la Liga Premier inglesa, ayer finalmente se dio a conocer su asignación hacia el club holandés, donde intentará mostrar sus aptitudes con el balón, para eventualmente llegar a la competición británica. El surgido de la academia "Charly Soccer" de Carlos Escandón, recién disputó la Copa Mundial de la FIFA en la categoría Sub 17 con la selección mexicana, fue precisamente en ese torneo donde los visores europeos lo detectaron y comenzaron a hacer los trámites de transferencia con Santos Laguna.

Precisamente Antuna se encontraba haciendo la pretemporada con el primer equipo albiverde en los Estados Unidos, cuando recibió la noticia de que había sido traspasado al City Football Group, con lo que su carrera dio un giro de 180 grados. Con apenas 19 años de edad, arriba a una liga donde los mexicanos han tenido éxitos durante los tiempos recientes, especialmente en el PSV Eindhoven con los casos de Andrés Guardado y recientemente el fichaje de Hirving Lozano, así como el sinaloense Héctor Moreno.

Antuna llega a un equipo que lucha por ser protagonista, fundado el 16 de junio de 1971, tiene como casa el Noordlease Stadion, con capacidad para 22,500 espectadores y cuyos colores de batalla, coincidentemente son los mismos que utiliza Santos Laguna: verde y blanco, aunque la camiseta de club holandés luce líneas verticales, contrarias a las horizontales que utilizan los Guerreros.

El nuevo equipo de Uriel es entrenado por el holandés Ernest Faber, quien tiene en su staff a Peter Hoekstra, recordado futbolista que llegó a formar parte de la selección mayor de la "Naranja Mecánica". Antuna tendrá como compañeros en su mayoría a futbolistas holandeses, aunque también se encuentra el japonés Ritsu Doan y el noruego Ruben Yttergard Jenssen. La temporada 2017 - 2018 de la Eredivisie, como se le conoce a la primera división holandesa, comenzará el próximo viernes 11 de agosto, el primer partido para el Groningen será el domingo 13 ante el Heerenveen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Uriel Antuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven lagunero firmó con el Groningen de Holanda. Firma Antuna con equipo de Holanda

Clasificados

ID: 1368343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx