Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Temen que la Casa Blanca cambie informe del clima

Preocupa. El temor proviene de las dudas que Trump ha expresado en el pasado sobre que el cambio climático sea real. (ARCHIVO)

Preocupa. El temor proviene de las dudas que Trump ha expresado en el pasado sobre que el cambio climático sea real. (ARCHIVO)

EFE

La Casa Blanca está revisando un informe gubernamental elaborado por científicos que determina con "un grado muy alto de confianza" que el cambio climático está relacionado con la actividad humana, algo que ha puesto en duda Donald Trump y algunos de sus asesores.

Un borrador del informe, publicado ayer por los diarios The New York Times y The Washington Post, considera "extremadamente probable" que "la mayoría del aumento en la temperatura media global desde 1951 fuera causado por la influencia humana sobre el clima". Científicos consultados por ambos diarios temen que la Casa Blanca, que recibió el informe hace unas semanas y lo está evaluando, decida desecharlo y evitar su publicación definitiva.

Ese temor proviene de las dudas que Trump ha expresado en el pasado sobre que el cambio climático sea real, y más recientemente, sobre la existencia de vínculos entre ese fenómeno y las emisiones derivadas de la actividad humana. El administrador de la Agencia de Protección Medioambiental, Scott Pruitt, ha dicho que no cree que las emisiones de dióxido de carbono sean uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático.

Más caluroso que 1980

La temperatura promedio en EU ha aumentado de manera drástica desde 1980, y desde entonces ha sido de las más altas en los últimos mil 500 años, según un informe del gobierno federal cuyas conclusiones fueron publicadas por The New York Times.

El informe, en espera de la aprobación del presidente Donald Trump, concluye que los estadunidenses ya pueden sentir los efectos del cambio climático, lo que contradice la visión del actual gobierno, que sostiene que este fenómeno es incierto y que es limitada nuestra capacidad para predecir sus efectos.

"La evidencia de un clima cambiante abunda, desde la cima de la atmósfera hasta las profundidades de los océanos", dice una versión del informe obtenido por el diario.

Destacó además que "muchas líneas de evidencia demuestran que las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (captura de calor), son los principales responsables del reciente cambio climático observado".

Contenido

El estudio considera:

⇒ Posible atribuir al cambio climático algunos fenómenos meteorológicos extremos.

⇒ Y alerta de que la tasa de acidificación de los océanos, por las emisiones de carbono.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa. El temor proviene de las dudas que Trump ha expresado en el pasado sobre que el cambio climático sea real. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1368281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx