Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muere prensado al impactase contra tráiler en carretera a Durango

RESULTÓ LESIONADO EL HIJO DEL OCCISO

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 209 de la carretera a Durango. (ESPECIAL)

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 209 de la carretera a Durango. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Conductor de camioneta muere prensado al impactarse detrás de un tráiler; el accidente se registró durante las primeras horas de esta mañana en la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

El occiso fue identificado como Maclovio Hernández de 79 años de edad, con domicilio en el municipio de Lerdo, además resultó lesionado su hijo quien lo acompañaba en una camioneta Nissan con caja cerrada, placas de circulación FL-1316-A de Durango, la cual se dirigía a la capital de dicho estado con una carga de dulces.

Fue alrededor de las 06:50 de la mañana de este martes que al Servicio de Emergencias se recibieron múltiples llamadas de auxilio reportando el accidente, afirmando que había una persona prensada al interior de uno de los vehículos involucrados.

Rápidamente elementos de las diversas corporaciones se trasladaron hasta el lugar encontrando una camioneta incrustada en la parte trasera de la caja de un tráiler marca International, con razón social Transportes Valdez.

De acuerdo a los primeros peritajes, tanto el tráiler cargado de chile procedente del estado de Chihuahua rumbo a Guadalajara, así como el conductor de la Nissan con caja cerrada, circulaban de manera paralela por la carretera libre a Durango, cuando al llegar al kilómetro 210, a la altura del poblado Chocolate, el chofer de la pesada unidad sufrió una falla por lo que decidió orillarse, momento en que Maclovio Hernández se impactó en la parte trasera de manera aparatosa debido al presunto exceso de velocidad al que manejaba, perdiendo la vida inmediatamente.

Como resultado, además quedó lesionado su hijo quien viajaba con él, identificado como Carlos Alberto Hernández Herrera, de 46 años de edad, el cual fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, a donde ingresó presentando un estado de salud estable.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Lerdo emplearon las llamadas quijadas de la vida para hacer el rescate del cuerpo que estaba atrapado en el vehículo.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía de Lerdo para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, el operador del tráiler identificado como Andrés Martínez Terrazas será trasladado ante el Ministerio Público de la unidad de tránsito terrestre en calidad de presentado en tanto se deslindan las responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 209 de la carretera a Durango. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1368106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx