Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuatro estrategas ven muy cerca la guillotina en la Liga MX

En Pumas hay incertidumbre con Juan Francisco Palencia.

En Pumas hay incertidumbre con Juan Francisco Palencia.

EL UNIVERSAL

Apenas tres partidos del Torneo Apertura 2017 y algunos equipos ya afilan la guillotina para comenzar a cortar cabezas de los técnicos sotaneros. Los torneos cortos se han caracterizado por el despido prematuro de los estrategas; las estadísticas no les ayudan y el tiempo para corregir el rumbo se agota.

Rafael García puede ser el primer estratega en perder su puesto en esta campaña. Tras dejar la comodidad como auxiliar de su suegro, Ricardo La Volpe, fue contratado por el Puebla. Hasta el momento los resultados son nulos y poco a poco pierde el colchón que tenía en la tabla porcentual.

Los Camoteros ha recibido ocho goles en el actual certamen, suma un tanto y solamente ha conseguido un punto, ante Morelia.

Los Xolos de Tijuana y su nuevo timonel, el argentino Eduardo Coudet, no se han conectado en la Liga MX. Cero puntos en tres juegos para los de la frontera. La poca experiencia del sudamericano parece cobrar factura, luego de seis goles recibidos y ninguno marcado; son el último de la tabla.

En León parece que la relación entre jugadores y cuerpo técnico se desgastó. Javier Torrente llegó al banquillo verde en relevo de Luis Fernando Tena y le cambió el rostro al equipo, pero ahora se encuentran muy lejos de un buen rendimiento. Dos descalabros y un empate en el Apertura 2017 colocan al estratega español en la cuerda floja.

En Pumas hay incertidumbre con Juan Francisco Palencia. Pareciera que la directiva no termina de definir si la continuidad es el camino en espera de que mejore los números que tiene al momento (dos derrotas y un triunfo), o si necesitan un cambio de timonel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Pumas hay incertidumbre con Juan Francisco Palencia.

Clasificados

ID: 1368090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx