Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Lucha' en Tribunales nos favorecerá: PRI

Proceso. Ya presentaron todas las pruebas que desmienten un rebase en los topes.

Proceso. Ya presentaron todas las pruebas que desmienten un rebase en los topes.

LUCÍA PÉREZ

El líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, indicó que ya han sido presentadas todas las pruebas que desmienten un rebase en los topes de campaña de Miguel Riquelme.

"Hemos presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los argumentos, las pruebas, las facturas, toda la documentación necesaria para acreditar que Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en Coahuila, no rebasó los topes de campaña", dijo Enrique Ochoa Reza.

Asimismo indicó que esa información ha quedado acreditado en el predictamen que revisó la Unidad de Fiscalización en el INE y durante la discusión que se tuvo en el Consejo General del INE.

El rebase en los gastos de campaña consiste en pagos por medio millón de pesos en servicio de Facebook.

"En los últimos 15 minutos de la sesión del Consejo General alguna consejera o algún consejero presentaron que tenían dudas sobre el pago hacia Facebook de uno de los proveedores de la campaña de Miguel Riquelme, sobre una factura que establece un rebase cercano a los 560 mil pesos", dijo el líder priista.

Asimismo indicó que tienen las facturas que acreditan que fue registrado ante la Unidad de Fiscalización, en tiempo y forma, ese cargo y que los cargos están completamente registrados y que fueron conforme a la ley y en tiempo.

Ademas "hemos señalado ante el Tribunal Electoral que las modificaciones al Reglamento de Fiscalización, a partir del cual se llevó a cabo todo el proceso fiscalizador, no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Cualquier abogado sabe que un cambio jurídico, un cambio reglamentario, un cambio legal, para poderse aplicar, tiene que ser publicado".

Leer más de Coahuila

Escrito en: PRI Coahuila Enrique Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Ya presentaron todas las pruebas que desmienten un rebase en los topes.

Clasificados

ID: 1368051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx