Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa Mexicana de Valores mantiene su racha alcista

Mercado bursátil. El Índice de Precios y Cotizaciónes se ubicó en 51 mil 389.27 unidades. (ARCHIVO)

Mercado bursátil. El Índice de Precios y Cotizaciónes se ubicó en 51 mil 389.27 unidades. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.12 por ciento, en una jornada de poca información económica, donde los inversionistas incorporaron los reportes de empleo estadounidense del pasado viernes, así como informes corporativos y el precio del crudo.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 60.98 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 389.27 unidades en la primera sesión de la semana, con la que sumó cinco jornadas consecutivas en terreno positivo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 211.6 millones de títulos, por un importe de siete mil 719.7 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 42 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador fueron: América Móvil que ganó 0.38 por ciento; Femsa con 0.89 por ciento y Grupo Financiero Banorte que terminó con un incremento de 0.32 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo en terreno positivo este lunes, en una sesión de escasa información económica, en la que los inversionistas continuaron incorporando los reportes de empleo de Estados Unidos que se publicaron el viernes pasado, entre otros indicadores.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.12 por ciento, el Nasdaq mostró un incremento de 0.51 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.16 por ciento.

Los participantes del mercado estarán atentos a los precios del productor y del consumidor de Estados Unidos, así como a la reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico) a difundirse en los próximos días.

0.12 POR CIENTO subió la Bolsa de Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado bursátil. El Índice de Precios y Cotizaciónes se ubicó en 51 mil 389.27 unidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1367991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx