En línea. La tendencia en el mundo es realizar pagos en línea y cada vez más mexicanos se animan a hacerlo. (ARCHIVO)
El 79.7 por ciento de los usuarios mexicanos de Internet utilizó al menos una vez alguna plataforma de comercio electrónico al segundo trimestre de 2017, es decir, 59.8 millones de personas realizaron compras o pagos de bienes y servicios.
De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), respecto a años previos, con lo anterior se registró un incremento sostenido en el número de usuarios que realizan compras en línea.
Ello responde a cambios en la tecnología, la economía y en los hábitos de compra que impactan de forma positiva en el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce), precisó la firma de consultoría e investigación de mercado en un comunicado.
Señaló que uno de estos cambios se identifica al estudiar la segmentación de dispositivos desde los que se realizan las compras.
Explicó que si bien, 62.7 por ciento de los internautas concretan sus compras a través de una computadora, los dispositivos celulares ocupan la segunda posición con 49 por ciento en términos de preferencia de uso.
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