Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dan 'recomendaciones' a Juan Carlos Osorio

Se reúnen directivos para hablar del Tri

Ayer se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, que revisó el trabajo de Juan Carlos Osorio. (Archivo)

Ayer se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, que revisó el trabajo de Juan Carlos Osorio. (Archivo)

AGENCIAS

Después del penoso actuar del Tri en la Copa Confederaciones y la Copa Oro, el trabajo del técnico Juan Carlos Osorio fue puesto sobre la balanza por algunos dueños y directivos. Pero el colombiano no se mueve del cargo, al menos no por ahora.

Un grupo de dirigentes aprovecharon la junta del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, para decir cómo tendría que hacer su "chamba". Ese fue el caso de Jesús Martínez del Pachuca, quien llegó a la reunión con un decálogo lapidario de lo que Osorio ya no debería hacer, como sus famosas rotaciones.

Junto a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los miembros de este Comité discutieron respecto a las inquietudes sobre el proceso del seleccionador nacional.

Pero, ¿quiénes manejan los hilos? En las nuevas instalaciones de la FMF, el primero en salir de la junta sin detener su camioneta de lujo fue Yon de Luisa, director del Comité Ejecutivo de Televisa Deportes y también director de la candidatura conjunta de México para la sede del Mundial 2026.

Minutos más tarde se marcharon Jesús González Ornelas, presidente de administración de Rayados; José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas; Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas; Álvaro Dávila, presidente de Monarcas, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna; Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres y Jorge Alberto Hank, presidente de los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, los altos mandos de los equipos fueron herméticos con la prensa, sin mediar palabra sobre el análisis. Ni el propio Jesús Martínez habló, con todo y que habían dicho que harían públicas las recomendaciones que según ellos beneficiarán al Tricolor, entre los que destacan: no más rotaciones, evitar diversidad de alineaciones en torneos de corto tiempo como la Copa del Mundo 2018, respetar las posiciones naturales de los jugadores, disciplina, escuchar a sus asesores, tener presencia en los entrenamientos de los clubes, evitar polémicas dentro del cuerpo técnico y cuidar el uso de las redes sociales. Así fue el decálogo.

Y mientras hablan de las futuras sugerencias en la FMF, Osorio goza de la tranquilidad de las vacaciones y que le dan los números: 23 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Con Osorio la Selección Mexicana marcha con paso seguro a la clasificación mundialista, como líder del Hexagonal Final, motivo que tiene satisfecho a quienes lo podrían mover del cargo, cosa que no ocurrirá.

Sabe de lo que se trata

El banquillo de la Selección Mexicana está más caliente que nunca. Después de un turbulento verano las exigencias y presiones para Juan Carlos Osorio han crecido.

Si hay alguien que conoce de la tensión por estar al frente del Tri, es Miguel Herrera. El ahora técnico del América sabe que lo que pase con el equipo nacional, sea bueno o malo, es blanco de críticas.

"Por supuesto que te pegan, sea bueno o malo, te pegan. Todo se magnifica, haces una cosita mala y pareciera que explotas una bomba nuclear", señaló.

El movimiento en redes sociales, dijo, tiene que considerarse en el aumento de presión a Osorio.

"Desafortunadamente es nuestro día a día. Antes, nada más los medios de comunicación opinaban, hoy cualquier persona da su crítica. Desafortunadamente estamos en esta época y no podemos cambiarla".

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, que revisó el trabajo de Juan Carlos Osorio. (Archivo)

Clasificados

ID: 1367980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx