Columnas Deportes

Tommy al Bat

BUSCANDO UN CATCHER

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Los Yanquis se encuentran ya en la parte final de la temporada con serios problemas defensivos detrás del plato ya que el prometedor receptor Gary Sánchez ha tenido serios problemas para manejar los lanzamientos de los pitchers que van al suelo. Y como los lanzadores confían sobre todo en sus pitcheos bajitos allí está el gran problema y no hay duda que los lanzadores del equipo mejoran mucho cuando tienen a Austin Romine de catcher en lugar de Gary Sánchez. ¿Qué pueden hacer los Yanquis? ¿Buscar en el mercado a un buen cátcher defensivo para que ayude a Romine mientras Sánchez es puesto como Bateador Designado?

Hay un viejo proverbio beisbolero que nos dice que cualquiera puede jugar la primera base y Gary Sánchez podría ser probado en esa posición aunque no parece tener los instintos para esa posición aunque podrían dedicarle parte del invierno para que aprenda su nueva posición.

Lo que es indudable son los problemas que tiene Gary para manejar pitcheos bajitos y en el caso del japonés Masahiro Tanaka es un lanzador que depende sobre todo de su pitcheo arrastrado del "split" finger. Igualmente el nuevo lanzador zurdo Jaime García que llegó en un cambio con los Mellizos de Minnesota tiene los pitcheos bajitos como principal arma y Gary Sánchez le trabajó un mal partido el jueves al estar detrás de la goma tratando de manejar los pitcheos del mexicano. Joe Girardi que fue un gran catcher defensivo en sus tiempos de jugador y parte importante de los Yanquis de 1996 cuando conquistaron la Serie Mundial ha trabajado para mejorar a Gary Sánchez durante toda la campaña pero las mejorías no se han visto. Además los problemas que está viviendo a la defensa lo perjudican igualmente en la ofensiva ya que se amontonan en el jugador las presiones que ya tiene.

Hace un año tuvo Gary Sánchez dos meses formidables para terminar la campaña con 20 jonrones y también lució muy bien en la defensiva. Este año ha sido diferente y desde temprano en la campaña ha tenido Gary serios problemas para trabajar los pitcheos bajos y cuando releva Aroildis Chapman se agudizan los problemas por el descontrol que tiene la velocidad del pitcher cubano y a la hora cero un wild pitch es trágico.

Gary Sánchez ya ha tenido sus días como Bateador Designado en donde estuvo bastante rato Matt Holliday que ha sido una decepción ya que se poncha demasiado el que fuera jonronero con los Cardenales de San Luis. Sin embargo Austine Romine no va a poder estar de catcher en todos los partidos y necesitaría de una ayuda para tanto trabajo. Obviamente un buen cátcher defensivo no es tan difícil de obtener en el mercado y posiblemente los Yanquis tengan que hacer ese movimiento ya que un buen receptor hace que los pitchers luzcan más. De cualquier manera los Yanquis llegaron a Toronto para tener el lunes un día de descanso antes de tres juegos contra Azulejos en que el mánager Joe Girardi piensa en tener como abridores a Tanaka, Sonny Gray y CC Sabathia. Por lo pronto el joven zurdo Jordan Mongomery fue enviado a Ligas Menores por lo que el mexicano Jaime García va a tener una segunda oportunidad de abrir un partido que podría ser en Toronto o en Nueva York y que sería contra los Medias Rojas de Boston.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx