Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Suspenden dos meses a Sara Errani por doping

La italiana Sara Errani negó haber hecho trampa. (Archivo)

La italiana Sara Errani negó haber hecho trampa. (Archivo)

AGENCIAS

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha confirmado ayer que la italiana Sara Errani permanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

En un comunicado remitido ayer, la ITF ha explicado que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal contenía "letrozole", una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

En consecuencia, Sara Errani fue declarada "culpable" de infringir el código antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control -con fecha de 7 de junio-, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado 3 de agosto que debía cumplir una suspensión de dos meses, que finalizará el próximo 2 de octubre.

Errani perderá los puntos y el dinero ganado entre los días 16 de febrero, cuando se recogió la muestra que dio positivo, y el 7 de junio, fecha de su siguiente control, con resultado negativo.

ERRANI LO NIEGA

La italiana rechazó las acusaciones de dopaje y ha reconocido sentirse "extremadamente frustrada" por haber sido suspendida.

"No he tomado nunca, en mi vida ni durante mi carrera, ninguna sustancia prohibida", asegura la tenista en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

La italiana reconoce que esa sustancia está presente en un fármaco que consume su madre desde 2012 y achaca el resultado de su muestra de orina a una "contaminación accidental en la comida" que haya podido consumir junto a su familia.

Errani se dice "convencida al 100 % de no haber tomado una pastilla por error" y justifica que de haberlo hecho habría aparecido en unos exámenes clínicos que se realizó en el cabello.

"El consumo de esta pastilla produce unos efectos visibles por ejemplo en el cabello de la persona que lo consume", algo que -subraya- no sucedió en su caso.

"Estoy muy enfadada pero al mismo tiempo en paz con mi conciencia, absolutamente segura de no haber hecho nada mal y de no haber cometido ninguna negligencia en el marco del programa antidopaje", concluye.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dopaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La italiana Sara Errani negó haber hecho trampa. (Archivo)

Clasificados

ID: 1367964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx