Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Comerciantes esperan cronograma de obras

Obras. El comercio organizado insistirá en que se le proporcione un cronograma con fechas de cierres de calles por el metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. El comercio organizado insistirá en que se le proporcione un cronograma con fechas de cierres de calles por el metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El comercio organizado sigue a la espera de que se le proporcione un cronograma de las obras del Metrobús, con fechas en las que se trabajará frente a los negocios del bulevar Revolución.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que resulta extraño que no exista un plano sobre el bulevar, sin embargo, indicó que se reunieron con la Dirección de Obras Públicas y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), que ganó la licitación para la construcción del metrobús en Torreón, y que eso se les expuso.

Señaló que se les proporcionó un programa de obras, aunque no el cronograma que habían solicitado, pues los constructores aseguran que se han topado con distintas dificultades en términos del drenaje, al no existir un plano subterráneo sobre la vialidad.

"Están trabajando en eso, no hay un cronograma de fechas pero están abiertos a avisarnos cuando van a pasar por el comercio del bulevar Revolución, no necesitamos un planteamiento de cómo va a ser la obra, pero no hubo el cronograma que solicitamos, esperemos que pronto nos lo den", expresó.

Baille dijo que, cuando menos, se tuvo la atención de reunirse con el comercio organizado que ha sido afectado con estas obras, pues consideró que el metrobús será un servicio que valdrá la pena y que trascenderá, pero que los trabajos perjudican directamente a quienes se encuentran sobre esta vialidad con los cierres de calles y los cambios en la circulación.

"Nos dejaron exactamente igual, no sabemos cuándo van a pasar todavía", dijo.

Desde hace más de un mes, la Canaco ha solicitado un cronograma sobre las obras del metrobús, al considerar que se abren frentes en distintos puntos al mismo tiempo.

Baille dijo que toda la construcción del metrobús ha tenido un impacto negativo a lo largo del bulevar Revolución por los cierres de calles.

Planes

Pendiente:

⇒ Desde hace dos meses solicitaron un cronograma con las fechas en que se cerrarán a la circulación los tramos del metrobús.

⇒ La Dirección de Obras Públicas señaló que no se puede proporcionar porque no se tiene conocimiento de lo que hay bajo el bulevar Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El comercio organizado insistirá en que se le proporcione un cronograma con fechas de cierres de calles por el metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1367929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx