Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Partidos que perdieron registro buscan reagruparse

Proyecto. Partidos que perdieron el registro buscan reagruparse y crear nuevo proyecto.

Proyecto. Partidos que perdieron el registro buscan reagruparse y crear nuevo proyecto.

EDITH GONZÁLEZ

Partidos satélite que perdieron el registro estatal en las pasadas elecciones, buscarán hacer una alianza para agruparse en un nuevo partido.

Fue Abundio Ramírez, líder del PRC en Matamoros, quien anunció la intención de reagruparse y continuar participando en los procesos electorales.

"Posiblemente a partir del 1 de enero varios partidos locales de los que concluyen su registro nos vamos a juntar y hacer muchas cosas juntos (…) lo más posible, sin que sea un hecho, es que nos vamos a juntar 4 o 5 fuerzas estatales para formar una fuerza más sólida en Coahuila y seguir participando electoralmente". Según Ramírez, también hay ofrecimientos de cuatro partidos nacionales para adherirse, sin embargo el proyecto es la unión de los partidos que perdieron el registro.

No obstante, aún no se puede hacer el anuncio de manera oficial, sino que será hasta la próxima semana una vez que alcancen el acuerdo.

Con respecto a los resultados electorales, que no favorecieron a su partido, el dirigente del PRC, dijo que éstos obedecen al derroche de recursos que hicieron partidos como el PAN.

En el caso del PRI, con quien fueron en coalición, mencionó que la repartición de dinero no fue el mismo, pero hubo coacción a través de programas sociales.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Partidos que perdieron el registro buscan reagruparse y crear nuevo proyecto.

Clasificados

ID: 1367927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx