Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Dónde consiguen todas esas capas que se usan en ‘Game of Thrones’?

De Ikea

No han aclarado qué modelo de alfombras usan, pero sí dónde las compran. (INTERNET)

No han aclarado qué modelo de alfombras usan, pero sí dónde las compran. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cualquier que haya visto algún episodio de la serie ‘Game of Thrones’ sabe que el vestuario es clave importante para transportar al espectador al mundo en el que se desarrolla la historia.

De la misma manera, el espectador aficionado ha visto infinidad de capas para cubrirse del frío invierno que usan los personajes, pero para los que se preguntan cómo consiguen todas esas capas los encargados de vestuario, la respuesta es fácil, de la tienda de muebles y objetos para el hogar, ‘Ikea’.

/media/top5/imagenGOTINSRT2017.jpg

La serie cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de dólares por episodio, pero para vestir a todos los personajes, incluyendo a los extras, y diferenciar una clase de otra, una cultura de otra y un grupo de otro, lo que se necesita es ingenio.

En 2012 el equipo de vestuario ganó un premio Emmy por su trabajo. Michele Clapton, la diseñadora de vestuario de las primeras cinco temporadas de la serie, reveló durante una charla en el Getty Museum de Los Ángeles que las capas que llevan los miembros de la Guardia de la Noche son alfombras de Ikea.

Las alfombras, antes de ponérselas a los personajes, son trabajadas para que luzcan como lo hacen.

“Aprovechamos todo lo que podemos”, explica Clapton. “Las cortamos, las afeitamos y después añadimos unas correas de cuero fuertes y desgaste, que es como una religión en Juego de Tronos”.

La idea es que se adapten al contexto, según donde se desarrolle la historia, Invernalia o el Norte, por ejemplo, pero que tampoco luzcan demasiado limpias o demasiado nuevas.

/media/top5/imagenGOT2INSRT2017.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No han aclarado qué modelo de alfombras usan, pero sí dónde las compran. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1367774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx