La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Policía Municipal de Torreón detuvo en flagrancia a dos personas que la tarde del pasado sábado robaban cable de cobre en la bomba del Simas número 5R, inaugurada apenas el año pasado y que se ubica en las orillas del ejido San Agustín, comunidad pegada a la zona urbana.

Fue el reporte de personal de la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento lo que permitió la intervención de los elementos policiales para realizar la detención de ambos, uno de ellos menor de edad, y quienes estaban en las instalaciones de la fuente de abastecimiento.

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, explicó que de acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas cuando los ahora detenidos sustraían el cable de cobre que previamente habían cortado y son poco más de 20 metros, pero además causaron daños a los equipos por lo que la operación se detuvo, afectando el suministro de agua potable.

Causan desabasto

Se afectaron las colonias San Agustín, Villas San Agustín, Villa Florida, Los Viñedos, Santa Bárbara, Jardines del Sol, Zona Industrial de Torreón. "Fue la reacción de los empleados del Simas los que al hacer el reporte inmediato permitió que los detuvieran. Los detenidos son: José Alfredo, de 16 años de edad y Juan Antonio, de 31".

Detienen a dos chavos por robar cable de bomba

Atraco afecta abasto de agua

Investigación

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la denuncia es para que se les investigue por todos los robos que se han registrado en lo que va del año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx