La i Laguna

Niños trabajando en la calle

LA I LAGUNA

 DETECTAN A

Por la temporada vacacional de verano, la Procuraduría Municipal para Niños, Niñas y la Familia del sistema DIF Torreón mantiene un reporte de hasta diez menores por semana que han sido detectados laborando en diversos cruceros de la ciudad.

Algunos de ellos pasan algunas horas limpiando los vidrios de los automóviles, vendiendo diversos productos y/o alimentos, o incluso, realizando algunos malabares.

"Hay ocasiones que se van o cambian de crucero o ya no regresan porque ya nos tienen como focalizados. Nos apoyamos en este caso con Seguridad Pública o con Pronnif, una parte muy importante es que nosotros como ciudadanos tenemos la cultura de darles un peso, pero lo ideal sería darles alguna fruta o un dulce para que vean que no van a recibir dinero", manifestó Gabriela Calderón, procuradora municipal de la citada dependencia.

"Quitarlos de los cruceros, no es albergarlos luego luego, es ver cuáles son las necesidades que tienen para nosotros como DIF, poder apoyarlos en algún programa... hay que tomar en cuenta que la mayoría de los menores viene con un adulto", dijo.

10

 MENORES

Han sido detectados laborando en los principales cruceros de Torreón.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Edades

De acuerdo con la Procuraduría Municipal para Niños, Niñas y la Familia del sistema DIF Torreón, los menores tienen entre cinco y 17 años de edad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx