Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Galaxy pierde con los Dos Santos

El Galaxy de Los Ángeles cayó derrotado ayer por marcador de 3-1 en su visita a Portland, en el futbol profesional de los Estados Unidos. (AP)

El Galaxy de Los Ángeles cayó derrotado ayer por marcador de 3-1 en su visita a Portland, en el futbol profesional de los Estados Unidos. (AP)

EFE

El Galaxy de Los Ángeles ya pudo tener por primera vez juntos en el campo a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, con el debut de éste último, en el partido que perdieron por goleada de 3-1 frente a los Timbers Portland.

Una semana después de haber sido presentado como nuevo Jugador Designado del Galaxy, Jonathan salió en la segunda parte del partido para disputar los últimos 27 minutos en los que dejó evidencia de su falta de adaptación al estilo del equipo, que tampoco lo tiene ahora definido con el nuevo entrenador Sigi Smchid, que llegó también hace siete días al cargo, y su carencia de forma física.

El menor de los dos Santos demostró que tiene un camino largo que recorrer para serle útil al equipo angelino, aunque no estuvo muy lejos del pobre nivel que también mostró su hermano Giovani como titular.

Jonathan salió en el puesto de Jack McInerney cuando se cumplía el minuto 63 de la segunda parte y su labor en el centro del campo fue mediocre y sin ningún tipo de incentivo de cara a que el Galaxy pudiese crear oportunidades de gol para remontar el marcador adverso de 3-1.

Lo único destacable en el debut de Jonathan fue que lo hizo en la misma fecha que su hermano Giovani, en el 2015, cuando llegó al Galaxy, algo que se dedicó a destacar el equipo en sus redes sociales a falta de elementos deportivos que dejase su salida al campo.

Jonathan ingresó para ocupar su acostumbrado puesto en la media cancha por el costado derecho, posición que le permitió estar cerca de su hermano Giovani en el campo, y con quien buscó combinarse para llegar a la meta rival, sin éxito alguno porque ninguno de los dos se entendieron.

Mientras, en el centro del campo de los Timbers, los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, daban toda una lección de buen futbol individual y de equipo.

El próximo partido del Galaxy será el que disputen el sábado 12 de agosto, en su campo del StubHub Center, donde recibirán al New York City.

Se espera que para el duelo ante el equipo del "Guaje" David Villa, el Galaxy decida que Jonathan pueda jugar su primer partido como titular, algo que estará supeditado al grado de adaptación que tenga con el equipo en los próximos días de entrenamiento.

Los Timbers, con siete puntos conseguidos en los últimos tres partidos diputados, llegaron a los 34 (9-7-8) y comparten ya el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste con el Dynamo de Houston, FC Dallas y Sounders de Seattle.

Mientras que el Galaxy, ocupa el antepenúltimo lugar de la misma clasificación con apenas 23 puntos (6-5-11).

23

PUNTOS

Tiene el Galaxy de Los Ángeles en el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en: MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Galaxy de Los Ángeles cayó derrotado ayer por marcador de 3-1 en su visita a Portland, en el futbol profesional de los Estados Unidos. (AP)

Clasificados

ID: 1367621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx