Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumenta robo a comercios en Torreón

Seis meses. En el primer semestre del año, se han registrado 79 denuncias más en comparación al mismo período de 2016. (ARCHIVO)

Seis meses. En el primer semestre del año, se han registrado 79 denuncias más en comparación al mismo período de 2016. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Al menos en los primeros seis meses del año, el número de robos cometidos hacia los comercios en Torreón ha incrementado, al registrar 79 denuncias más en comparación del mismo período del año pasado.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero a junio del 2017 suman en total 374 denuncias por robo a los negocios, de las cuales, 157 casos fueron llevados a cabo sin violencia.

Por otro lado, durante el mismo período del 2016, hubo 295 robos a comercios, mismos que a diferencia de este año, la mayoría fueron cometidos sin violencia con 221, mientras que 74 fueron perpetrados con lujo de violencia.

Lo anterior significa un incremento de 79 denuncias más por robo a negocio, esto sin considerar la cifra de casos que no son denunciadas, la cual en Coahuila es del 9 1 %, esto según el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCCI).

Tan sólo en el último mes de junio el robo a comercios en Torreón tuvo un incremento al registrar 58 casos contra 35 denuncias.

El mes que más denuncias ha tenido fue el de marzo con 115 denuncias por robo a comercio en la entidad.

En general en el mes de junio se presentaron 374 denuncias de robos diversos en esta ciudad.

Hace unos días la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón manifestó que, aunque los índices delictivos habían disminuido hasta en un 80 por ciento, en los últimos 5 años, nuevamente se ha incrementado el robo en algunas modalidades.

No obstante, el alcalde Luis Morán rechazó que haya incremento en las cifras de robos en la ciudad y pidió a la cámara a presentar cifras.

Morán rechazó que haya "picos" y citó que, por ejemplo, el asalto a local comercial registra un promedio de 12 con violencia.

Añadió que en el caso de los registrados la semana pasada, 7 de ellos corresponden a tiendas de conveniencia donde lo sustraído es menor a los 3 mil pesos.

De acuerdo al Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCI), aun cuando en 2015 hubo una baja en el delito de robo, Coahuila sigue manteniéndose por arriba de la media nacional hasta un 40 por ciento, por lo que urgió a las autoridades a reforzar las estrategias de prevención y buscar una disminución.

En Coahuila

A nivel estatal:

⇒ Suman cinco mil 419 denuncias por robo en el estado, de las cuales 4 mil 648 fueron cometidas sin violencia.

⇒ En el mes de mayo el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), dio a conocer que Coahuila superó la media nacional de robos a casa- habitación en marzo, al registrar 276 carpetas de indagación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seis meses. En el primer semestre del año, se han registrado 79 denuncias más en comparación al mismo período de 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1367604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx