Gómez Palacio

Fondo Metro

Invertirán 97 mdp en Gómez y Lerdo

LAS OBRAS SE EJECUTARÁN CON RECURSOS DEL FONDO METROPOLITANO 2017

Recursos. Los recursos del Fondo Metropolitano del 2017 todavía no 'bajan' a las arcas estatales. (ARCHIVO)

Recursos. Los recursos del Fondo Metropolitano del 2017 todavía no 'bajan' a las arcas estatales. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado de Durango proyecta realizar con los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna de Durango 2017 que son por mas de 97 millones de pesos: 5 obras en Gómez Palacio y dos obras en Lerdo, el resto será para estudios y proyectos en ambos municipios, así como acciones de control y verificación de las obras.

De los más de 97 millones de pesos que corresponden a La Laguna de Durango a través del Fondo Metropolitano de este año, 26.6 millones de pesos serán para ejecutar obras en Lerdo, mientras que 67.28 millones de pesos serán para ejecutar obras en Gómez Palacio.

Un millón 400 mil pesos será para estudios y proyectos que puedan ser realizados a futuro, de los cuales un millón 200 mil pesos es para uno en Gómez Palacio y el resto para Lerdo.

Un millón 800 mil pesos serán para acciones de control y verificación de obra en ambos municipios.

En cuanto a las obras de Gómez Palacio se proyecta realizar las siguientes acciones:

La cuarta etapa del Puente Lázaro Cárdenas -Falcón en lo que corresponde a alumbrado y semaforización, lo que costará alrededor de 3 millones de pesos.

La cuarta etapa de la modernización de la salida Gómez Palacio-Jiménez que es un tramo de 350 metros con un recurso de poco más de 13 millones de pesos.

La segunda etapa de modernización del camino Jabonoso-Esmeralda (donde se colocará concreto asfáltico) en un tramo de 2.2 kilómetros, con una inversión de 25 millones de pesos.

La tercera etapa de la vialidad del bulevar San Alberto en un tramo de 650 metros, con una inversión de 15 millones de pesos.

La tercera etapa de Peatonalización del Paseo Independencia en un tramo de alrededor de 100 metros con una inversión de 10 millones de pesos.

Se realizará el estudio y proyecto ejecutivo correspondiente a la lateral del canal del Sacramento en el margen derecho (Calabazas-periférico Ejército Mexicano).

En el municipio de Lerdo se realizará la quinta etapa de regeneración de imagen urbana del periférico Ejército Mexicano, en un tramo de un kilómetro 550 metros con una inversión de 14.5 millones de pesos.

También en Lerdo la tercera etapa de la pavimentación de la calzada Tecnológico en un tramo de 600 metros con una inversión de 12 millones de pesos.

Se realizarán los siguentes estudios y proyectos ejecutivos: El que corresponde al puente vehicular sobre el canal Tlahualilo-Santa Rosa con una inversión de 600 mil pesos: El del distribuidor vial de Villa de las Flores en el canal del Sacramento por 700 mil pesos y el que corresponde a la elaboración del puente peatonal sobre el bulevar Miguel Alemán por 200 mil pesos.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Los recursos del Fondo Metropolitano del 2017 todavía no 'bajan' a las arcas estatales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1367586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx