Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exponen obra de Esteban 'El Cachuchas' Méndez

Exponen obra de Esteban 'El Cachuchas' Méndez

Exponen obra de Esteban 'El Cachuchas' Méndez

AARÓN ARGUIJO

En recuerdo a Esteban Méndez Hidrogo, quien en vida fue un entusiasta promotor del deporte, pionero del atletismo en La Laguna, además de futbolista profesional, esta mañana se montó una exposición de su obra, teniendo como escenario las instalaciones del Paseo Colón.

Más de 200 grabados y un centenar de fotografías en recuerdo a la vida y obra de “El Cachuchas” Méndez, fueron mostradas en el tradicional paseo dominical de los laguneros, en una exposición organizada por la familia del homenajeado y respaldad por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, así como por la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna AC (Acodelac).

Ya retirado del futbol profesional, Esteban Méndez Hidrogo compartió su talento artístico con la comunidad lagunera al publicar en las páginas de El Siglo de Torreón durante más de 3 décadas, grabados en la sección “Estrellas del deporte”, donde retrataba con fino trazado a los mejores deportistas del momento y de toda la historia.

Durante este homenaje estuvieron presentes exfutbolistas profesionales de “La Ola Verde” del Laguna, como Carlos “La Banana” Ortíz, Elías “La Chuleta” Aguilar, Pedro Salinas, Ricardo “matracón” Luna, Jesús “Chuy” Castro y Ramón “Mon” Romero. También asistieron los hijos de Esteban Méndez y Martha Trujillo: Esteban, Rafael, Manuel y Hugo, así como nietos y bisnietos del “Cachuchas” Méndez, además del reconocido periodista Raúl Zugasti, corredores laguneros y el cuerpo de paracaidistas, quienes fueron grandes amigos de Méndez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exponen obra de Esteban 'El Cachuchas' Méndez

Clasificados

ID: 1367545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx