Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Victoria del PSG en la presentación de Neymar

Ante un estadio repleto, Neymar Jr. fue presentado ayer a los aficionados del PSG. (AP)

Ante un estadio repleto, Neymar Jr. fue presentado ayer a los aficionados del PSG. (AP)

AP

El invitado de honor tuvo que quedarse en las gradas, pero la fiesta de presentación de Neymar ante los hinchas de Paris Saint-Germain culminó ayer con un triunfo 2-0 sobre el recién ascendido Amiens en la primera fecha de la liga francesa.

Neymar no pudo jugar porque PSG no registró a tiempo su transferencia ante la liga, pero el uruguayo Edinson Cavani y Javier Pastore se encargaron de anotar los goles ante el pequeño club del norte de Francia.

Sin su nuevo delantero brasileño, el técnico Unai Emery optó por una formación de 4-3-3, con un tridente de ataque de los argentinos Pastore y Ángel Di María junto con Cavani.

Al igual que el resto de los hinchas que abarrotaron el estadio Parc des Princes con la esperanza de verlo jugar, Neymar tuvo que ver el encuentro desde un palco porque la liga no recibió el certificado de la transferencia antes del plazo del viernes por la noche, a pesar que la transferencia del delantero procedente del Barcelona por 222 millones de euros (262 millones de dólares) se concretó el jueves.

“Lo único que sé es que el club hizo todo lo posible para que se certificara la transferencia del jugador”, indicó el técnico español. “Se preparó para el partido con el resto del grupo, esperamos hasta el final.

No sé si en España hicieron todo, pero el PSG hizo todo lo posible”.

Aunque no jugó, Neymar ofreció un breve espectáculo a los hinchas, al ser presentado antes del partido con música y pirotecnia, además de realizar trucos con el balón.

El delantero de 25 años debe jugar su primer partido con PSG el 13 de agosto ante Guingamp.

“Con Neymar podemos ser incluso más fuertes”, indicó Emery, cuyas metas esta temporada son conquistar la Liga de Campeones y recuperar el título de la liga francesa que le arrebató el Mónaco la campaña pasada.

Contratado unas cuantas semanas antes que Neymar, su compatriota brasileño Dani Alves fue titular en el plantel de Emery, mientras que Alphonse Areola defendió el arco en lugar de Kevin trapp.

Amiens tiene el presupuesto más limitado de la liga francesa, con 25 millones de euros, o casi el 10% de lo que PSG pagó por Neymar. La diferencia fue evidente en la cancha, y el equipo visitante se dedicó a defenderse arrinconado en su área.

Cavani, autor de 35 goles en la liga francesa la temporada pasada, fue un peligro constante para la defensa de Amiens, hasta que finalmente abrió el marcador a los 42 minutos. Pastore sentenció el resultado a 10 del final.

‘NEYMAR ME CONVENCIÓ DE VENIR’

Dani Alves sorprendió con unas declaraciones a la prensa tras el partido, en las que aseguró que fue Neymar quien lo convenció a él para fichar por el PSG.

“No soy yo quien le aconsejó venir, fue él quien lo hizo”, dijo Alves. Según el exjugador de la Juventus, que fue presentado con el PSG hace casi un mes, le está agradecido a Neymar por haberle recomendado ser traspasado al PSG.

“No me sorprende que haya venido. No era un plan, pero cuando me aconsejó venir aquí, era porque supuestamente estaba claro que él también quería venir. El niño ha crecido y ahora decide por si solo”, opinó el defensor brasileño.

Neymar aseguró el viernes que sólo tomó la decisión de fichar por el PSG en los últimos días, tras pensarlo mucho.

Además, Alves estimó que para el Barcelona es doloroso perder a un jugador de su nivel, pero insistió en que ni él ni su compañero se mueven “por el dinero, sino por el desafío, por la pasión del deporte” y que tampoco guardan “rencor” al Barcelona.

Edinson Cavani anotó un gol en la victoria del PSG 2-1 sobre Amiens. (AP)
Edinson Cavani anotó un gol en la victoria del PSG 2-1 sobre Amiens. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante un estadio repleto, Neymar Jr. fue presentado ayer a los aficionados del PSG. (AP)

Clasificados

ID: 1367491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx