La i Laguna

Con la Visión Cero en Torreón

Ven poco progreso en tema de movilidad

LA I LAGUNA

Visión Cero, la estrategia de seguridad vial integral que busca reducir las muertes y las lesiones graves en las calles y caminos a cero, nunca se aterrizó en Torreón. A más de dos años de que el colectivo ciclista Ruedas del Desierto pidió al municipio que adoptara este proyecto, en términos prácticos "no llegó muy lejos".

"Me invitaban a las juntas los domingos, a las reuniones de seguridad, yo planteaba algunas cosas sin mucho éxito, siento, el alcalde nunca sentó a todas las direcciones que tienen que ver con Visión Cero y ver cómo se le iba a hacer", dijo Francisco Valdés Perezgasga, representante de la asociación.

En mayo de 2015, el entonces presidente Miguel Riquelme, dijo que todas las dependencias municipales se sumarían para generar mejores condiciones en el municipio, asegurando que se limpiarían las ciclovías y se colocarían patrullas en forma preventiva, para meter al orden a los ciclistas y a los automovilistas, para que no bloquearan la pista con sus vehículos, como ocurría en la que va del ejido Ana a la carretera a San Pedro. Pero todo esto, nunca se concretó.

Por otro lado, Valdés Perezgasga dijo que "esto de culpar a las víctimas, a mí siempre me saca ronchas, no niego que pueda haber una minoría que sean imprudentes, pero también es una verdad que somos los usuarios más vulnerables". Lo anterior, luego de que el Consejo de Vialidad Municipal declarara que en el tema de personas atropelladas mucho tenía que ver la falta de precaución de los propios motociclistas y ciclistas.

 NO SE AVANZA

2

 AñOS

Tiene que el colectivo ciclista propuso al ayuntamiento de Torreón adoptar el proyecto.

 NúMERO

Proyecto

Es una iniciativa sueca que busca reducir las muertes y las lesiones graves en las calles y caminos a cero. Son estrategias de diseño y operación vial que brindan espacios seguros.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx