Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aparece falla en paso elevado

ROBERTO ITURRIAGA

Una falla de aproximadamente un metro cuadrado apareció el sábado por la mañana en el paso elevado que se encuentra frente al fraccionamiento Residencial Villas del Renacimiento, sobre la carretera Torreón-San Pedro.

Fue minutos después de las 11:00 horas que hasta la sala de emergencias del 911 llegó el reporte de un desmoronamiento en la superficie del puente, justo en su parte central y en el sentido que va de San Pedro a Torreón.

De inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil, Vialidad y hasta Bomberos, quienes encontraron en el sitio un área de aproximadamente un metro cuadrado colapsada, por lo que cerraron parcialmente uno de los carriles para evitar un accidente.

Conductores y vecinos del fraccionamiento residencial fueron quienes realizaron el reporte, señalaron que la falla había comenzado a notarse desde hace casi un mes, pero con las lluvias y el paso de unidades pesadas, se registró el desmoronamiento definitivo.

REALIZARÁN EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA

Más tarde arribó hasta la zona un contingente de del departamento de Dirección Obras Públicas; de forma preliminar indicaron que la falla se generó en gran medida por las lluvias que se registraron durante la noche del viernes, por lo que realizarán una evaluación en las próximas horas para determinar si se requiere únicamente una reparación menor o un reemplazo de un segmento de la estructura.

Se indicó que el paso elevado está compuesto de bases de concreto y metal reforzado, pero el lugar en donde se registró la falla se ubica precisamente donde se unen dos placas.

Afectación

Zona de riesgos.

⇒ Colapsó un segmento del paso elevado.

⇒ La zona afectada mide aproximadamente un metro cuadrado.

⇒ Señalan a las lluvias y falta de mantenimiento como factores causantes del daño.

Daños. Un carril de la carretera Torreón-San Pedro fue cerrado de forma parcial.

Daños. Un carril de la carretera Torreón-San Pedro fue cerrado de forma parcial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Un carril de la carretera Torreón-San Pedro fue cerrado de forma parcial.

Clasificados

ID: 1367364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx