La i Laguna

De colectivo causa accidente

LA I LAGUNA

Un ciclista de nombre Eduardo, integrante del colectivo Ruedas del Desierto, resultó responsable del accidente vial registrado el pasado jueves en Torreón,según los peritajes.

Eduardo terminó gravemente herido en un hospital, luego de ser arrollado por una camioneta repartidora de pan al transitar sobre el bulevar Constitución.

Aunque en un inicio se dijo que el conductor de la unidad había sido el responsable del percance y que huyó del lugar, las autoridades aclararon que por el contrario, esperó el arribo de las corporaciones y cuerpos de rescate.

A la fecha, el hombre se encuentra detenido en las celdas de la cárcel municipal de la Colón en tanto se deslindan las responsabilidades por el choque, del cual además se dijo que no es culpable.

Se detalló que de acuerdo con los peritajes, fue el ciclista, quien le cerró el paso a Javier (conductor de la camioneta), de 44 años, cuando ambos circulaban por el bulevar Constitución y llegaron a la esquina con la calle Acuña.

Javier se encuentra asegurado por el delito de lesiones, ya que el ciclista terminó con graves heridas y por oficio se sigue el delito al presentarse un lesionado en cualquier accidente vial.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 INTEGRANTE

Comunicado

Ruedas del Desierto solicitó al alcalde, Jorge Luis Morán, que instruyera a las autoridades policiales y de movilidad para que el culpable respondiera por los hechos.

 DATOS

Vigilancia

El colectivo dijo que urge colocar cámaras-trampa para automatizar las sanciones a quienes todos los días se burlan de los semáforos y de los límites de velocidad.

 DE LA TARDE

Del pasado jueves se registró el accidente que dejó un ciclista lesionado.

 NúMEROS

70

 ACCIDENTES

Suman de enero a julio de 2017, en los que ciclistas se han visto involucrados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx