La i Laguna

MUY COSTOSO

Sale caro el regreso a clases para los papás

LA I LAGUNA

Noemí Torres acudió a la Feria de Regreso a Clases que se realiza en Torreón para comprar algunos útiles para su pequeño, que está próximo a entrar al kínder.

Considera que el gasto no será considerable en este grado, porque van a reutilizar materiales de su hijo mayor, que pasó a sexto año de primaria.

"La lista de él sí va a salir cara, a lo mejor unos 400 pesos, más o menos, mi esposo pidió un préstamo", dijo la madre de familia.

Desembolso

El regreso a clases significa un fuerte desembolso que afecta a la economía familiar, por lo que cada año las familias buscan cubrirlo mediante préstamos, acudiendo a casas de empeño o utilizando tarjetas de crédito.

Manuel González acudió a acompañar a su prima y al pequeño Christopher, de dos años.

El menor está en guardería, pero ya comienza a aprender las letras, los números, los colores, por lo que su mamá quiso aprovechar los descuentos para comprarle una mochilita y algunos útiles.

"Lo más básico para que vaya teniendo material en la casa", comentó Manuel, "estamos viendo que sí hay cosas económicas".

Ante un concurrida asistencia, arrancó ayer la Feria del Regreso a Clases, que permanecerá hasta el domingo en la Plaza Mayor de Torreón, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que desde temprano se observó una buena afluencia de consumidores que acudieron a comparar precios y calidad en los diversos productos que aquí se ofrecen. "Los dos objetivos principales son fortalecer la economía de las familias, generar ahorros, que obtengan el mayor descuento posible en beneficio de su presupuesto, y también reactivar la economía interna, con los proveedores que participan, es una fórmula ganar-ganar", comentó.

Recomendó a los padres de familia comprar los útiles escolares en el comercio formal para que puedan hacer válidas sus reclamaciones, comparar precios antes de tomar la decisión de comprar, no dejar esto al final, sino hacerlo con tiempo.

Aseguró que se hizo un monitoreo de precios, a fin de verificar que los descuentos y promociones fueran reales.

También se ofrecen otros servicios gratuitos como rifas de paquetes de útiles escolares y bicicletas; talleres infantiles de elaboración de lapiceras, etc.

35

 NEGOCIOS

Participan en la Feria de Regreso a Clases que se realiza en la Plaza Mayor.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx