19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Ampliarán servicio de alumbrado Led

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 05 de agosto 2017, actualizada 8:27 am


Recursos por el orden de los 10 millones de pesos se aplicarán a la ampliación del servicio de alumbrado público con tecnología Led a las comunidades rurales de este municipio gomezpalatino.

Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales informó que en las próximas dos o tres semanas la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale anunciará el inicio de los trabajos, mediante los cuales se busca brindar iluminación de mayor calidad a los habitantes del medio rural.

Destacó que esa inversión corresponde a una primera etapa, dentro de la cual se pretende adquirir unas 3,250 luminarias con tecnología Led, con las que se remplazarán las lámparas de vapor de sodio, o bien, se instalarán en comunidades donde aún no se cuenta con este servicio en las calles.

Salazar Reyes indicó que en esta primera etapa, se dará una cobertura del 60 por ciento de alumbrado Led en el área rural, lo cual se verá reflejado en un ahorro considerable en el consumo de energía que se debe cubrir ante la Comisión Federal de Electricidad.

El director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio informó que tras el arranque oficial, las obras de sustitución de lámparas por tecnología Led iniciaría en lo inmediato, pues se trata de uno de los servicios más demandados por los pobladores de las comunidades.

En cuanto al servicio de iluminación en la zona urbana, donde la pasada administración se colocaron más de 18,000 lámparas con dicha tecnología, la dependencia ha reducido los reportes por fallas de manera considerable, pues se brinda un mantenimiento constante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...