Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvia hace estragos en calles de Torreón

EL FUERTE TEMPORAL PROVOCó CAíDA DE áRBOLES E INUNDACIóN EN VíAS

EL SIGLO DE TORREÓN

La fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y fuertes vientos que se registraron la noche del viernes en la Comarca Lagunera ocasionó como ya es común un sinfín de afectaciones en los servicios públicos, domicilios y negocios de la localidad.

El temporal pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comenzó a sentir alrededor de las 20:00 horas con fuertes vientos, seguido minutos después por lluvia y actividad eléctrica.

Aproximadamente las 20:30 horas el temporal arreció provocando la caída de árboles, inundación de calles, sobre todo del primer cuadro de la ciudad de Torreón, así como colonias del sur y oriente de la entidad, además de importantes vialidades como los bulevares Independencia, Constitución, Revolución, Diagonal de las Fuentes, Periférico Raúl López Sánchez.

En la colonia Vicente Guerrero se reportó la caída de un árbol, en tanto en la calle Caobas y avenida Robledar de la colonia Arboledas, un rayo cayó sobre una tienda de abarrotes, provocando un cortocircuito y el susto de las personas que se encontraban en el interior.

En la llamada Línea Verde y sus alrededores el agua del alcantarillado comenzó a brotar ya que no se tenían encendidos los equipos de bombeo de los cárcamos.

En la zona comercial de Torreón el agua ingresó a algunos negocios provocando daños.

En la calle Múzquiz entre el bulevar Independencia y Constitución el agua se acumuló debido a las obras del Metrobús, por lo que tuvo que acudir el personal de Bomberos para desfogar el agua.

En las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez se reportó que el agua había ingresado a los domicilios y sus dueños pedían costales con tierra para colocarlos en las puertas.

Los vecinos de la colonia Santiago Ramírez informaron que los vándalos se robaron el cableado eléctrico de la bomba del cárcamo de dicho lugar, motivo por el cual no se pudo echar a trabajar al momento de la lluvia y se inundó.

Protección Civil de Ciudad Lerdo reportó que en dicha entidad no se registró precipitación, aunque sí fuertes ráfagas de viento.

Por su parte, en el municipio de Gómez Palacio se registraron encharcamientos en los pasos a desnivel y en las calles del Parque Industrial Lagunero hoy Carlos Herrera.

El temporal provocó que la energía se suspendiera lo que dejó a varias colonias sin luz, además de que los equipos de bombeo de agua potable también se detuvieron, así como los semáforos.

Se robaron el cableado

El Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado donde señala que después de las lluvias que se registraron la noche del viernes en la ciudad, habitantes del sector Provitec denunciaron fallas en el cárcamo que pertenece a dicha colonia, por lo que personal de Obras Públicas acudió a verificar el estado del mismo, en donde pudieron percatarse que la interrupción del servicio se derivó del robo del cableado del equipo. El director de Obras Públicas, detalló que los vecinos ya habían constatado el funcionamiento del mismo, por lo que al notar el brote de aguas y los encharcamientos en el lugar, llamaron al personal de su dependencia para notificar sobre la problemática.

Una vez que abrieron la tapa del registro del cárcamo, se percataron tanto vecinos como personal de la dirección que fueron sustraídos los cables, provocando la falla del mismo. "Incluso desconectaron el cable de la luminaria que está bajo el equipo para poder realizar el robo".

El alcalde instruyó al titular de la dependencia a actuar de manera inmediata, por lo que se dieron cita en el lugar para hablar con los colonos para asegurarles que el día de mañana (hoy) será repuesto el material que fue extraído, ya que por las condiciones de humedad, no permite hacer los trabajos con seguridad para el personal, pudiendo provocar un incidente de mayor magnitud en su salud.

"Son personas que tienen conocimiento de cómo están conectados los cables, ya que no dañaron nada más e incluso desconectaron la lámpara que alumbra al cárcamo. El daño asciende a los 25 mil pesos, pero el impacto que tiene en la comunidad, no puede cuantificarse ya que era una problemática que logramos resolver y que hoy los dejan en condiciones vulnerables".

Se indicó que tomarán otras medidas de seguridad para tratar de en un futuro evitar estos robos que más que dañar las finanzas del municipio, perjudica a la comunidad para la cual fue hecha la obra.

"Buscaremos soldar la tapa y sellarlos de tal manera que se complique más la sustracción del material y pedimos a la comunidad en general que si observan personas en actitud extraña, reportarlos de manera inmediata para corroborar que sean trabajadores de la administración y no estén provocando daños a los equipos".

Se indicó además, que interruptores de la luz y alumbrado, también fueron sustraídos en días pasados del Paseo Morelos, así como el material eléctrico del cárcamo ubicado en Morelos y Degollado.

Afectaciones. Calles y colonias inundadas y encharcadas dejó la lluvia registrada anoche.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectaciones. Calles y colonias inundadas y encharcadas dejó la lluvia registrada anoche. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El temporal pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comenzó a sentir alrededor de las 20:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El temporal pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comenzó a sentir alrededor de las 20:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La lluvia sorprendió anoche a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La lluvia sorprendió anoche a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. Calles y colonias inundadas y encharcadas dejó la lluvia registrada anoche.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1367097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx