Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo en España, mejor destino para julio, agosto y septiembre

(*)

España está de enhorabuena en lo que a turismo se refiere. El pasado año 2016, las cifras turísticas ascendieron a más de 75,3 millones de visitantes y en este año 2017, hasta el mes de abril, ya sumaban casi 20 millones de visitantes al país del sol, la playa, la fiesta nocturna y la paella.

Y es que España es un país que gusta a todo el mundo, ya sea de procedencia latina o de cualquier otro origen. Incluso turistas africanos, americanos o extra-comunitarios terminan encantados después de unas vacaciones en España, aunque los mayores visitantes provienen de Europa.

Alojarse en España: bueno, bonito y barato

Si algo tiene España es una gran variedad de alojamientos. En función del destino elegido, las preferencias del viajero y su presupuesto, es posible encontrar la opción ideal para dormir durante las vacaciones.

Por ejemplo, es muy común que las familias que buscan alojamiento durante sus vacaciones en España se decanten por alguno de los mejores campings de España. También es la opción ideal entre los más jóvenes, dado que existen campings que, por solo tres euros diarios, permiten dormir una noche. Estos quizás no sean los mejores en lo que a instalaciones y localización se refiere, pero sí lo son si lo que se quiere es un alojamiento barato en España.

Es importante remarcar que alojarse en un camping no implica desplegar y montar una tienda de campaña. Actualmente, los mejores campings del país cuentan con chalets y casitas tipo bungalow que ponen a disposición del viajero todas las facilidades: baño y cocina propias con utensilios de cocina, acceso a la playa y posibilidad de alojarse con perro, algo muy valorado últimamente.

Y, a pesar de que muchos de los mejores campings de España se encuentran en la Comunidad Autónoma de Cataluña, existen otras opciones de alojamiento si se decide visitar Barcelona, la ciudad catalana más turística.

Las familias tienen más opciones de alojamiento si no quieren dormir en el típico hotel que todo el mundo reserva para sus vacaciones. Reservar habitación en un aparthotel en Barcelona es una de las opciones más comunes, y también la más recomendada. Un ejemplo de ello es

The Urban Sites sitio web en el que se pueden reservar apartamentos vacacionales para familias en Barcelona.

Y, por último, si se quiere disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto y no se tiene reparo en gastar el dinero que sea necesario para disfrutar de un verano único, entonces la opción de los hoteles todo incluido es la más apropiada. Aquí no es necesario mover un solo dedo porque dispondrá de comida y bebida garantizada para todos los miembros de su familia.

Estos hoteles suelen disponer de restaurante, varias piscinas, acceso a playa privada, columpios y otras atracciones infantiles así como discoteca nocturna. Si se quiere, no hace falta salir del hotel para disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso sí, no está de más escapar de la “jaula” en algún momento y descubrir la ciudad que se ha decidido visitar.

Desplazamientos internos por España: tren y AVE al servicio de todos

Existen muchas ciudades españoles que cuentan con aeropuerto y que permiten realizar desplazamientos internos rápidos en avión. Esto permite conocer distintas ciudades españolas en un mismo viaje, pero el problema son los horarios y los precios de los vuelos que, en pleno verano, suelen estar agotados si no se reservan con antelación.

Ante esta situación, comprar billetes de tren y billetes AVE suele ser la opción elegida por la gran mayoría de turistas. En plataformas online como Trenes.com es posible conseguir billetes de tren baratos y la disponibilidad en verano es mucho mayor que en el caso de los vuelos.

También está la nueva tendencia de compartir coche con servicios como Blablacar, que suele ser el mecanismo utilizado por los viajeros que quieren ahorrar en desplazamientos conociendo gente nueva que se dirige al mismo destino que ellos.

Otros destinos cercanos a España

Si ha decidido viajar a Europa en los próximos meses y no quiere quedarse únicamente en España tiene muchas otras opciones turísticas cercanas accesibles desde un vuelo en avión.

Bucarest, capital de Rumanía

Una de las opciones menos elegidas, pero que merece la pena conocer es la de viajar a Bucarest, capital de Rumanía y ciudad más poblada del país. No se trata de un destino excesivamente caso. De hecho, el coste diario de un hotel de cinco estrellas ronda los 100 euros. El problema son las bajas temperaturas durante el invierno rumano, con heladas y nevadas de bastantes centímetros. Sin embargo, en verano las temperaturas pueden llegar a los 40 grados centígrados, de ahí que la mejor opción para hacer turismo en Bucarest sea el otoño o la primavera.

Sea cual sea la época del año elegida para visitar la capital rumana, lo importante es hacerlo con una guía de Bucarest delante porque son muchos los lugares turísticos que deberás visitar.

París, la ciudad del amor

Los que viajan con su pareja lo tienen claro y aprovechan su estancia en España para tomar un avión y dirigirse a conocer la ciudad francesa de París. Además, los más infantiles se decantan por visitar el famoso parque temático de Disney: Disneyland París.

Santorini, las mejores playas del Mediterráneo

Muchos lo dicen: en las islas griegas se encuentran las playas más bonitas del Mediterráneo y vaya que es así. Uno de los destinos preferidos de los turistas de sol y playa es Santorin, que destaca por sus edificios blancos, puestas de sol increíbles y agua azul turquesa para refrescarse. Una muy buena opción para disfrutar del verano.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx