Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capacitan a federales para enfrentar delitos ambientales en BCN

Los policías federales fueron capacitados en temas como biodiversidad, decreto, programa de manejo y principales Amenazas. (ARCHIVO)

Los policías federales fueron capacitados en temas como biodiversidad, decreto, programa de manejo y principales Amenazas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio capacitación en materia ambiental a 50 elementos de la Policía Federal (PF) en el estado de Baja California.

Este primer adiestramiento del organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue impartido en coordinación con la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte, y de la asociación civil Pronatura Noroeste.

En un comunicado, la Conanp informó los elementos del Tercer Agrupamiento de la División de Gendarmería en Tijuana acudieron al taller de preparación en el que personal de las nueve Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal expusieron temas como biodiversidad, decreto, programa de manejo y principales Amenazas.

Aseguró que la intervención de la Gendarmería en Baja California permitirá disminuir los delitos ambientales, al igual que en 18 entidades federativas donde tienen presencia y cuentan con algún tipo de acción o capacitación en protección al medio ambiente para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad de esta índole.

Sostuvo que estas acciones representan para el sector ambiental un beneficio incalculable, pues con elementos de élite de la PF en despliegues permanentes, operativos especiales, patrullajes, acciones de reforestación y limpieza, con las que se puede presumir el fortalecimiento en la protección de las áreas naturales.

El comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo Maza, destacó que la capacitación específica de elementos de la Policía Federal en materia ambiental es un hecho sin precedente en el país, porque demuestra la voluntad del gobierno federal de promover políticas públicas transversales.

Con este propósito se atenderán delitos como tala ilegal, incendios provocados, cambios de uso de suelo, caza y tráfico de animales, asentamientos irregulares, entre otros, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Capacitación delitos ambientales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los policías federales fueron capacitados en temas como biodiversidad, decreto, programa de manejo y principales Amenazas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1367007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx