Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los resultados no han sido malos: ‘Chepo’ de la Torre

Los Guerreros viajaron ayer hacia Morelia, donde sólo han obtenido cinco victorias en 35 encuentros disputados. (Jesús Galindo)

Los Guerreros viajaron ayer hacia Morelia, donde sólo han obtenido cinco victorias en 35 encuentros disputados. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el "Chepo" de la Torre, el arranque de los Guerreros en la Liga MX es bueno en términos generales, pese a la falta de triunfos, donde vinieron de atrás para poder igualar ante Lobos BUAP y Tigres.

"Los resultados no han sido malos, al contrario, buenos, pero nos hubiera encantado el triunfo (ante la UANL), el equipo jugó bien, pero en la Copa ya se ganó y es importante, porque estamos forzando la máquina en donde competimos", dijo el timonel.

Los empates fueron una constante de los albiverdes el torneo anterior, por lo que el estratega quiere dejar en claro, que el Clausura 2017 ya quedó atrás y están mentalizados en otras cosas.

"Es importante no confundir un torneo con otro, son diferentes y las circunstancias también, no tiene nada qué ver" recordando que empezaron el campeonato ante el equipo benjamín del máximo circuito, con un desconocimiento sobre el rival.

José Manuel enfatizó que para el presente torneo, empezaron bien, aunque pueden mejorarlo de acuerdo a los resultados que vayan obteniendo y lo que pasó anteriormente, es diferente, por lo que les ha servido y van a aprovecharlo.

"El torneo pasado, la única victoria que se tuvo fue en Toluca, una de las plazas más complicadas, eso yo no lo involucro, se nos fueron algunos resultados en los últimos minutos, pero también los obtuvimos, son detalles que cambian la historia y percepción de todo".

No quiso detallar lo que ha corregido con sus pupilos en los últimos días, sobre todo a puerta cerrada, explicando que trabaja en todo, ya que generalmente así lo hacen y van de menos a más en todos los aspectos.

"Cuando empezamos un torneo desde la preparación, comenzamos con lo más básico, vamos metiendo muchos conceptos, mejorándolos, haciendo de lo individual a lo colectivo, para ir forzando las bases que sean buenas y tengamos ese sustento para ir aspirando cada día más".

Agregó que los refuerzos que llegaron, como el caso de Lozano y Cortés, complementaron la estructura con la que se cuenta y la hacen más fuerte, por lo que brinda más oportunidad de competencia y que se haga más sólido el equipo.

"Todos en condiciones de jugar, salvo Carlos (Izquierdoz) que va en recuperación y poco a poco, a como va respondiendo su cuerpo".

 EL RIVAL

Sobre Morelia, el "Chepo" opinó que ha tenido juegos difíciles en el torneo y que tiene buenos jugadores.

"Morelia también ha tenido partidos difíciles, con circunstancias duras, gol no ha hecho (autogol contra Puebla) pero en su casa se maneja bien, es combativo y tiene buenos jugadores" indicó el técnico santista.

Es inminente la vuelta a las canchas del peruano Ruidíaz, a quien no le pondría marca especial, ya que De la Torre recalcó, que siempre trabajan en función de un equipo, poniéndole atención a sus diferentes circunstancias y en dónde puede hacerle daño.

La falta de triunfo, no le quita el sueño: "Tiene mucho qué ver las circunstancias de cada partido, es muy complicado y no se puede traer los tres puntos de todos los lados, hay que darle su debido valor, para saber si el resultado fue bueno o no".

El timonel le dio un valor extra a la actuación de elementos como el "Chatón" Enríquez y Diego de Buen, quienes habían militado en el circuito de ascenso, donde el partido pasado con Santos Laguna, fueron titulares.

"Por eso participan con el equipo, quien no esté en nivel, no puede estar con un equipo, en la competencia interna han respondido bien, es lo que buscamos nosotros, ante la falta de un jugador por alguna circunstancia, hay 25 ó 26 jugadores y no es fácil tener un once, mucho menos 7 en la banca y quienes irán a la Sub-20, esto levanta el nivel del equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre Santos Lagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros viajaron ayer hacia Morelia, donde sólo han obtenido cinco victorias en 35 encuentros disputados. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1366965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx