Cultura

Regresará el festival de piano al Martínez

El teatro Isauro Martínez presentó su agenda del mes y el festival de piano del INBA

Invitado. El pianista brasileño Jean Louis Steuerman abrirá este año el festival de piano del TIM. (ARCHIVO)

Invitado. El pianista brasileño Jean Louis Steuerman abrirá este año el festival de piano del TIM. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Durante el mes de agosto en el Teatro Isauro Martínez arrancará la edición número 13 del Festival Internacional de Piano del Instituto Nacional de Bellas Artes, este año tendrá como primer invitado al brasileño Jean Louis Steurman, quien dará su recital el próximo miércoles 30 de agosto a las 8:30 de la noche.

El festival presentará en el mes de septiembre a la pianista georgiana Mariam Batsashvili; en octubre a la rusa Sofya Gulyak; en noviembre al mexicano Jorge Federico Osorio y cerrará con otro gran pianista mexicano, Mauricio Garza.

El próximo sábado 12 de agosto a las 8:00 de la noche, el teatro tendrá una gala de ópera en la que participará la mezzosoprano lagunera Paulina Villareal, el pianista estadounidense Samuel Martin y el barítono nigeriano Sola Fadiran.

El músico Eusebio Sánchez, también hace parte del programa de agosto del teatro lagunero, con un concierto de marimba que ofrecerá el viernes 18 a las 8:00 de la noche, bajo el título de Xilitla.

De igual forma el sábado 19 a las 8:00 de la noche el cantautor mexicano Fernando Delgadillo ofrecerá un concierto.

La Galería de Arte Contemporáneo del teatro, recibirá el próximo jueves 24 de agosto a las 7:30 de la noche, la exposición Estucos de Demián Flores, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Casa Lamm.

También la charla y presentación del libro El buen amar en la pareja de Joan Garriga, tendrá lugar el próximo lunes 28 de agosto a las 7:30 de la noche.

De igaul forma continúan los programas permanentes del teatro, el Café Literario de los martes, el cineclub de los miércoles y los talleres de formación en teatro, música, artes plásticas y literatura.

El arranque del festival

El primer concierto de la decimotercera edición del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, tendrá lugar el próximo miércoles 30 a las 8:30 de la noche, con un invitado familiar para el público lagunero, el pianista brasileño Jean Louis Steurman, quien además repite en la apertura de un festival en la región.

Entre los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor el pianista brasileño, se encuentra el segundo concurso de Piano Bach, que se lleva a cabo en Leipzig. El pianista que tocará esta noche cuenta con una amplia discografía, donde además de homenajes a importantes compositores ha grabado mucha música contemporánea.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El pianista brasileño Jean Louis Steuerman abrirá este año el festival de piano del TIM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1366888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx