Columnas Deportes

Saque de Meta

VIERNES BOTANERO SANTISTA

HIRAM ALCALÁ

Por fin llegó el ansiado viernes y no hay nada mejor que ver a los Guerreros del Santos Laguna en acción, que esta noche se meten al Estadio Morelos, para enfrentarse a Monarcas Morelia y sacar sus primeros tres puntos del torneo.

Santos y Monarcas suman cada uno dos empates en las dos primeras jornadas, es decir que están empatados con un par de puntos, los laguneros marchan en el lugar número 11, mientras los michoacanos dos casillas por debajo en el 13. El duelo será un parámetro de medición interesante para ambos clubes, aunque el equipo albiverde se ha enfrentado a dos rivales que se han mostrado fuertes hasta el momento, como son Lobos BUAP y Tigres. Por el otro lado Morelia sacó un 0-0 ante los Rayados del Monterrey y la semana pasada empató 1-1 ante un maltratado Puebla.

Ante estos números, los Guerreros llegan mejor anímicamente tras los resultados ante sus dos rivales, que han resultado goleadores, en la jornada 1 Tigres goleó 5-0 a Puebla mientras que en la fecha 2 los Lobos BUAP golearon 4-0 al Querétaro.

'Chepo' de la Torre no podrá estar en el banquillo santista, luego de su expulsión ante Tigres por los reclamos al árbitro que le dejaron un partido de suspensión, por lo que será Benjamín Galindo quien motive e impulse a los Guerreros desde la zona técnica. Y ya que tocamos el tema del arbitraje, será Luis Enrique Santander el que estará pitando el encuentro en tierras michoacanas.

Es una buena oportunidad para analizar cómo se encuentra Santos en este arranque de torneo, Julio Furch ha iniciado bien al anotar en los dos primeros encuentros y le tengo fe, esta noche ligará su tercer partido con goles y se echará el equipo al hombro para lograr la primera victoria.

Dejamos el tema local y pasamos a las locuras del futbol de Europa. Como lo comenté la semana pasada, el traspaso de Neymar ya era un hecho y simplemente faltaba que se hiciera oficial, ahora podemos ser testigos del fichaje más caro de la historia, que si sumamos los impuestos que se cobrarán por la transferencia, la contratación del brasileño le va a costar al París Saint Germain casi los 300 millones de euros, así de inflado y loco está el futbol mundial hoy en día, incluso eclipsará el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

Neymar es un tremendo jugador pero esta vez se ha ido por lo económico, que lo volverá el futbolista mejor pagado sobre la faz de la tierra, sin embargo regreso al hecho de que pierde un poco de reflectores al marcharse a una liga que no está entre las primeras 3 ó 4 del mundo, incluso la portuguesa aún es mejor liga que la francesa. Ahora tendrá que callar bocas sobre este cambio, y la única forma de hacerlo es catapultando a la Ligue 1 a ese Top 3, pero el día que de verdad callará bocas será cuando gane una Champions League con el PSG, algo que en lo personal me parece complicadísimo, suerte en esta nueva afrenta para Ney. Y recuerden que el Barcelona puede vivir sin Neymar, todavía no está a la altura de Lionel Messi.

Así cerramos su Saque de Meta de este viernes, preparados para sintonizar el partido de Santos Laguna en punto de las 19:00 horas de esta noche, con toda la buena vibra. Espero sus mensajes y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, un fuerte abrazo y que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1366872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx