Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Unión Laguna y sigue con vida

Jesús 'Cacao' Valdez conectó un Grand Slam y produjo cinco carreras en la victoria de Vaqueros 10-5 sobre Saraperos. ( Archivo)

Jesús 'Cacao' Valdez conectó un Grand Slam y produjo cinco carreras en la victoria de Vaqueros 10-5 sobre Saraperos. ( Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jesús Valdez pegó un Grand Slam y produjo 5 carreras en total, para encaminar a los Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 10 a 5, con lo que los Guindas se quedaron con la serie disputada en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

La victoria de Laguna, combinada con la caída de Rieleros de Aguascalientes, vuelve a poner a los guindas a 2.5 de los hidrocálidos para forzar el juego de comodín.

Los Rieleros enfrentan una complicada serie en casa de los Acereros de Monclova, mientras que Laguna visitará a los Diablos, donde no le suele ir muy bien.

Durante la misma primera entrada, consiguió Unión Laguna ponerse al frente, fabricando la carrera de la quiniela ante los lanzamientos del estelar zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Con dos outs, el dominicano Anderson Hernández extendió el inning al pegar imparable hacia el jardín central, Art Charles siguió con sencillo al derecho y Jesús Valdez llevó a "El Menor" hacia home, luego de pegar de hit hacia el izquierdo.

Pero en el cierre se repusieron los dueños de casa y lograron voltear el score, castigando al abridor Guinda, el derecho Rafael Pineda. Dio la voz de ataque Fabricio Macías con palo de dos esquinas techando al jardinero central, siguió Francisco Ferreiro para negociar base por bolas y aunque José Julio Ruiz cedió el primer out con rola por la inicial, llegó a la caja de bateo el encendido Rainel Rosario para desaparecer la esférica por encima de la barda del jardín central, poderoso batazo que se convirtió en su jonrón número 24 de la temporada y puso la pizarra 3 por 1.

JUGOSO RALLY

Ambos abridores pudieron componer un poco el camino y colgaron argollas durante el segundo episodio, pero los Vaqueros regresaron a la carga durante el tercer inning para conseguir un jugoso rally. Inició Pedro Ciriaco con imparable al izquierdo, Hernández recibió boleto y Charles también caminó para llenar la casa, dejando la mesa puesta al "Cacao" Valdez, quien al primer pitcheo castigó la de 108 costuras para llevarse la barda del izquierdo, su décimo quinto vuelacercas de la campaña, Grand Slam que "de golpe y porrazo" dio la voltereta al score y colocó al frente al Unión Laguna.

Todavía Alberto Callaspo negoció base por bolas y Jonathan Jones atizó sencillo, ambos corredores se adelantaron con toque de sacrificio del lagunero Carlos González y el peligro parecía acabar tras ponche a Alejandro Flores, pero en la cuenta de 0 y 2 apareció Francisco Lugo para depositar la pelota de imparable en el jardín central, llevando a Callaspo y a Jones hacia home para redondear el rally.

Pineda lanzó con dominio para colgar 4 argollas consecutivas, incluso retiró a los 2 primeros enemigos de la sexta entrada, pero el torpedero Hernández cometió error ante batazo de Max Ramírez y eso pareció sacar de control al lanzador, quien acto seguido, aceptó triple productor de Álex Valdez para concluir su labor monticular. Ingresó al relevo Francisco Gil y no pudo dominar a Christian Zazueta, quien pegó sencillo dentro del cuadro, que permitió al dominicano Valdez llegar hasta el plato.

Unión Laguna recuperó esas dos carreras y agregó otra durante la fatídica séptima, tras pasaporte a Jonathan Jones, sacrificio de González e imparable de Lugo por el short, combinado con error de Luis Borges que permitió a Lugo llegar hasta segunda y desde ahí anotaría con sencillo de Ciriaco, quien a su vez timbraría tras sencillo de "El Menor" Hernández, ya ante el relevo de Jorge Ibarra. El relevo de los Vaqueros no permitió más concesiones y mantuvo callada a la ofensiva local, Édgar Gómez retiró en blanco la séptima, José Manuel López colgó la argolla en la octava y Ramón Ramírez hizo lo propio en la novena para garantizar la victoria y apagar las luces del estadio, que se volverán a encender hasta el próximo año.

DECISIÓN

La victoria fue para Rafael Pineda al lanzar 5 entradas y 2 tercios, en las que admitió 4 imparables y 5 carreras, 3 de ellas limpias, entregó 2 pasaportes y recetó 3 chocolates.

Héctor Daniel Rodríguez cargó con la derrota al trabajar 5 innings y un bateador, le pegaron 9 imparables, recibió 7 carreras limpias, caminó a 4 y ponchó también a 4.

Unión Laguna visitará a partir de esta noche a los Diablos Rojos del México en la penúltima serie de la temporada regular, el juego de hoy comenzará a las 19:00 horas y tendrá como pitchers probables a los zurdos Tomás Solís (3 - 2; 6.17 ERA) por Unión Laguna y Efrén Delgado (5 - 8; 6.17 ERA) por los Diablos.

 Archivo)
Archivo)
 Archivo)
Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús 'Cacao' Valdez conectó un Grand Slam y produjo cinco carreras en la victoria de Vaqueros 10-5 sobre Saraperos. ( Archivo)

Clasificados

ID: 1366856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx