Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

'Distraen' a bomberos de sus labores

Buscan fondos. El departamento ha hecho desde boteos hasta rifas.

Buscan fondos. El departamento ha hecho desde boteos hasta rifas.

EL SIGLO DE TORREÓN

En vez de concentrarse al cien por ciento en atender y prepararse para las emergencias, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro se ve en la necesidad de realizar actividades para recaudar fondos que permitan trabajar en mejores condiciones.

En los últimos tres años el departamento ha hecho desde boteos hasta rifas, a pesar de que cuentan con un patronato que, en teoría, debería organizar y encabezar estas acciones.

El comandante de Bomberos, Javier Onofre, recordó que una vez iniciada la actual administración, el Patronato dejó de percibir el recurso que el Estado les otorgaba por el replaqueo y que era utilizado para la reparación de unidades y compra de equipo.

"Ha sido nuestro talón de Aquiles, desde que se quitó el apoyo por parte del Gobierno del Estado de lo que viene siendo el replaqueo sí se ha generado una situación crítica para el Departamento"

"Hemos estado pasando por una situación crítica fuerte, entonces nos hemos dado a la tarea de recaudar fondos. Iniciamos con un boteo y ahorita tenemos en puerta, para el 29 de septiembre la rifa de una motocicleta". Cuestionado sobre el apoyo que han recibido del Patronato manifestó que en toda la administración no se ha acercado al departamento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan fondos. El departamento ha hecho desde boteos hasta rifas.

Clasificados

ID: 1366818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx