Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habría lluvia para el fin de semana

FABIOLA P. CANEDO

Se pronostican lluvias para este fin de semana, tormentas eléctricas de 5 a 10 milímetros, debido a un importante ingreso de humedad al territorio nacional, producto de las ondas tropicales 21 a 24, condiciones que han provocado precipitaciones desde el estado de Sinaloa hasta la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se han registrado precipitaciones aisladas en la Comarca Lagunera, pero no han sido generalizadas, por lo que el Observatorio Meteorológico de Torreón no reportó lluvias, mientras que otros sectores presentaron de 0 a 5 milímetros.

"Para el sábado y domingo, van a ser las mismas condiciones: lluvias por la noche y muy temprano por la mañana", comentó.

Se prevé una temperatura máxima de 36 a 37 grados centígrados en la ciudad, y de 38 a 39 grados en el área cercana al lecho del río Nazas y Centro de Torreón, donde se localiza la Estación Coyote. La mínima estimada es de 23 a 26 grados.

"Las temperaturas podrían descender un poco el fin de semana a 34 a 36 grados debido a las lluvias", dijo. El previsor del tiempo recordó que oficialmente es a mediados del mes de agosto cuando arranca la temporada de lluvias para la región.

En lo que corresponde a la cuenca alta del río Nazas, Calderón dijo que se han registrado escurrimientos que benefician la captación de agua en las presas. Indicó que el Cañón de Fernández, en Lerdo, reportó el pasado miércoles 59.5 milímetros.

De acuerdo al reporte meteorológico, hay un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Sonora hasta el centro del país, provocando cielo nublado a medio nublado con lluvias puntuales y temperaturas de templadas a cálidas. Además, un débil sistema de alta presión al sur de los Estados Unidos mantiene temperaturas templadas en el noreste.

Clima. Se prevén lluvias para este fin de semana en la región Lagunera.

Clima. Se prevén lluvias para este fin de semana en la región Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se prevén lluvias para este fin de semana en la región Lagunera.

Clasificados

ID: 1366814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx