Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lagunero llevará su 'Clima personal' a Campamento POSiBLE 2017

Tendrá la posibilidad de presentar su prototipo ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales. (FERNANDO COMPEÁN)

Tendrá la posibilidad de presentar su prototipo ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El “Clima personal” del lagunero Erick Bazán Luna fue seleccionado para el Campamento POSiBLE 2017, que se desarrollará del 18 al 22 de agosto en la Ciudad de México y en donde el joven de apenas 23 años de edad, tendrá la oportunidad de mejorar su modelo de negocio con el apoyo de mentores expertos, conferencias y talleres. También tendrá la posibilidad de presentar su prototipo ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales.

Entre febrero y abril de este 2017, se registraron 96 mil personas en la plataforma: www.posible.org.mx, quedando únicamente 100 proyectos que formarán parte de esta actividad.

Erick, es arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y participó a través del Simulador de Inversiones, un juego en línea que ofrece a los emprendedores la oportunidad de asegurar un lugar en el campamento a través de una inversión virtual, esto en el rubro de Ciencia y Tecnología, quedando en cuarto lugar de cinco.

El proyecto de Bazán Luna, fue denominado “Clima personal”, en respuesta a la problemática de las temperaturas extremas de la región. Es un dispositivo en forma de pulsera que se encargará de hacer circular aire fresco o caliente (según se requiera) a través de una prenda interior que tendrá la función de mantener la temperatura del cuerpo y mantenerlo en constante “confort”.

“En Ciudad de México voy a presentar la idea, ahí se decidirá si me dan el patrocinio y el apoyo para distribuirlo en todo el país… no me dejo deslumbrar por el dinero, mi plan es hacer un poquito más amena la vida de las personas, esta idea quiero que sea como mi novatada”, expuso el joven, visiblemente emocionado.

Erick, agradeció a todas las personas que confiaron en él y que se tomaron el tiempo de realizar su votación a través de la mencionada plataforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: Erick Bazán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendrá la posibilidad de presentar su prototipo ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1366741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx