Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros viajan a la capital michoacana

Reconoce 'Chatón' que le ha costado trabajo en Santos

Guerreros viajan a la capital michoacana

Guerreros viajan a la capital michoacana

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna viaja hoy a la capital michoacana, para medirse mañana a Monarcas Morelia, en la apertura de la tercera fecha de la presente campaña en la Liga MX.

En el conjunto albiverde, existe plena confianza de obtener el primer triunfo del Apertura 2017, luego de arrancar con par de empates, ante equipos como Lobos BUAP y Tigres UANL, quienes propinaron sendas golizas a sus rivales en su otro compromiso del torneo.

La duda que maneja el "Chepo" de la Torre, es la inclusión desde el arranque del "Cabecita" Rodríguez. El uruguayo, que inició la competencia en el banquillo al rehabilitarse de una cirugía en la pretemporada, parece ser el único cambio del timonel de los Guerreros en su once inicial.

De no arrancar el charrúa, José Manuel pudiera optar por el paisano del artillero, el refuerzo Brian Lozano, sin descartar la posibilidad de volver a incluir al medio escudo Diego de Buen, desde un principio.

El resto del once inicial sería el mismo que se midió a los felinos de Nuevo León, incluido el juvenil volante Ulises Rivas Gilio, quien por calambres tuvo que abandonar el encuentro del domingo pasado en el Corona.

Tras el choque en el Estadio Morelos, el conjunto lagunero regresará a la Comarca, donde tendrá el fin de semana libre, retornando a las prácticas hasta el próximo lunes tentativamente en sesión vespertina en el TSM.

Su compromiso de la fecha cuatro en la Liga MX, será el domingo 13 de agosto, cuando reciban a los Tiburones Rojos del Veracruz y luego un par de días después por la Copa MX, a los Bravos de Ciudad Juárez del circuito de Ascenso.

Me ha costado: 'Chatón'

Jugar de zaguero central como titular en Santos Laguna, no ha sido fácil para Jorge Enríquez, quien a pesar de desempeñarse en una posición que no domina, ha cumplido con la misión que le ha confiado el cuerpo técnico.

"Me ha costado mucho trabajo, porque es una posición complicada, pero me he respaldado mucho en mis compañeros como 'Cali' (Izquierdoz) y Néstor (Araujo), que me ayudan, siempre trato de apoyarme en ellos para estar de la mejor manera, la verdad me he sentido mejor".

El "Chatón" confesó que son muchas situaciones las que hacen una posición muy compleja la de defensa, pese a su experiencia y lo espigado de su físico.

"Siempre tienes que estar cuidando a los delanteros, hoy en día las ofensivas de todos los equipos son bastante complicadas, pero he recibido la ayuda de todos, me han echado la mano".

Recordó que al principio de la pretemporada, tuvieron que hacer el reajuste en la alineación por dos accidentes (lesiones) que sucedieron con Carlos Izquierdoz y Ventura Alvarado, donde en el reacomodo me tocó estar a él.

Sobre el accionar de los Guerreros en el inicio del torneo dijo: "el rendimiento ha podido ser mejor, hemos tenido oportunidad de poder llevarnos los tres puntos en los dos primeros partidos, tenemos la confianza y vamos a una cancha muy complicada, donde el torneo pasado nos sacaron el empate en el último minuto".

Enríquez al igual que sus compañeros, saben que los rivales se reforzaron bien y acomodaron sus líneas, donde la escuadra purépecha no es la excepción y a pesar que saben que el choque será difícil, van ilusionados por los tres puntos.

"Hay que seguir con mucha confianza, no deben aparecer en el interior del grupo, los fantasmas del torneo pasado, hemos tenido posibilidades totales de ganar a pesar de los empates, hay que matar a los rivales cuando tengamos oportunidad, si concretamos las ocasiones en su momento, podemos terminar los partidos con mayor tranquilidad".

Dejó en claro, que Morelia es un adversario peligroso, con jugadores bastantes rápidos por los costados y con mucho desequilibrio, donde a pesar de que el peruano Ruidiaz no ha podido estar debido a lesiones, saben que puede reaparecer en cualquier momento.

"Tienen mucha calidad, esperamos al mejor Morelia, pero ya estamos listos. Es importante ir a sumar de tres (puntos) de visita, posesionarse de un lugar en la tabla, sabemos que los puntos valen al final del torneo, son los que vas rescatando al principio, trabajamos para eso, sabiendo que no será nada sencillo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros viajan a la capital michoacana

Clasificados

ID: 1366609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx